SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on febrero 4th, 2018 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA ESPERANZA QUE RENACE
(mujer, casada, una hija, su marido trabaja, vive en país asolado por una catástrofe natural, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

En estos tiempos después de cuatro meses del paso del huracán por mi Tierra, mi suegra ha sufrido recientemente una caída que la ha afectado grandemente en su ayuda propia y en su independencia al realizar tareas del diario vivir. Sus hijos, sus nietas y sus nueras hemos experimentado y visto como este evento nos ha seguido trastocando nuestras vidas dentro ya de un tiempo trastocado por el ciclón que nos azotó. Dentro de todo este panorama he podido ver a Jesús acercarse y tomarla de la mano a través de las enfermeras, terapistas, doctores, sus hijos y hasta en mí ha aflorado esos nobles sentimientos de servicio, compasión, cercanía y dulzura manifestada por Jesús hacia la suegra de Simón. “Se puso a servirles”, mi suegra siempre nos ha servido y ahora nos tocó a nosotros. Esto me ha dado la oportunidad de acercarme y parecerme un poquito a nuestro Señor Jesús y le doy las gracias por esto. Durante el trabajo diario que realizo con mis niños y jóvenes he colaborado con mejorar las necesidades de comunicación y calidad de vida que sus diversas condiciones y deficiencias en el desarrollo le provocan. Esto gracias a la manera en que Jesús se me ha acercado a través su Evangelio para darme la seguridad de que sí puedo aportar un granito de arena al bienestar de estas familias si le doy mi mano y camino junto a Él.

 
 

Post a comment