ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on enero 7th, 2018 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
EPIFANIA

Para actuar en esta ocasión desde Evangelio, os sugerimos que ADOREMOS a DIOS en alguna de estas formas:
-Pongámonos de rodillas ante el Rey del mundo. Puede ser en alguna iglesia cercana que esté abierta. Postrémonos ante Él en el Sagrario. Dediquemos un tiempo a adorar y a alabar a nuestro Señor, a nuestro Rey.
-Busquemos cuales son los mejores presentes que tenemos para ofrecerle. Esos que no se compran. Esos que a su vez son regalo de Dios que hemos recibido gratis. Pongámoslos al servicio. Puede ser con personas cercanas,  o que no conocemos… Adoremos al Niño Jesús, ofreciendo todos los momentos posibles al servicio desde nuestros dones, capacidades… Sacrifiquemos nuestro tiempo de descanso, de diversión, al menos unos días en favor de otros. Lo que hacéis por uno de estos…
-Miremos entre todas las cosas materiales que tenemos aquellas que son mis favoritas. Te proponemos adorar al Hijo de Dios desde tu desprendimiento. Plantéate ofrecer alguna de esas “posesiones” que tanto te gustan a alguien que conozcas, al que sabes que le puede hacer ilusión o le puede venir bien. Escoge lo que quieres ofrecer en función de tu generosidad. El valor estará en lo que te cueste dejar de tener eso que posees. Nos ayudará a hacernos menos materialistas y a encontrar la gracia en  dar, más que en tener o recibir.

BAUTISMO

Juan reconoce su limitación: él no es quien bautiza con el Espíritu Santo, pero esto no lo limitó para que actuara y fuese un gran profeta. Por eso:
-Aceptemos profundamente nuestra realidad, que por vanidad, el qué dirán, la ambición… no queramos “aparentar” lo que no somos.
-Reconozcamos igualmente que también nosotros “podemos bautizar, aunque no sea con Espíritu Santo, sí con agua”. Que ni la comodidad, la falta de miras o nuestros complejos nos substraigan de desarrollar el gran potencial que Dios pone en cada uno de nosotros para traer bien al mundo, para traer la “Buena nueva” al mundo.

Post a comment