SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on diciembre 24th, 2017 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA ESPERANZA QUE RENACE
(mujer, casada, una hija, su marido trabaja, vive en país asolado por una catástrofe natural, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Dios nos anuncia a través del ángel Gabriel un presente y futuro lleno de esperanza. Hoy a pesar de que nuestra Isla continúa sufriendo los efectos del embate de huracán recibe la Buena Nueva de la misma boca de nuestro Padre amoroso. El encuentro con nuestros hermanos en la Eucaristía, en las misas de Aguinaldo, en las Posadas, aún sin “luz” en muchos sectores cerca a nuestra Parroquia nos animan, alegran, ilusionan y nos dan la fuerza para seguir y compartir el amor recibido con los demás. Luego del paso del huracán nos encontrábamos como María: turbados, desconcertados y “desajustados”. Al pasar los días, semanas y meses y luego llegar este tiempo de Adviento, nos encontramos con el anuncio “Alégrense” que Dios SIEMPRE ha estado y estará con ustedes. Esto lo experimentamos en la ayuda que reciben comunidades muy afectadas por la marejada ciclónica a través de iniciativas de parroquias y la colaboración de expertos en metereología. Todos unidos por el bienestar de nuestro país. También de la experiencia vivida en comunidad fraterna y familiar y por la acogida y testimonio de nuestros hermanos de la comunidad cristiana en compañía de nuestros sacerdotes. Aunque nuestro país quedó desolado, seco, gris … Dios a través de su creación y los procesos naturales de perpetuar la flora y la fauna mi Isla está reverdeciendo así como le pasó a Isabel al quedar embarazada.
Rezo para siempre estar dispuesta a la llamada de Dios así como respondió María y alerta ante las necesidades y realidades de mi pueblo.


DESDE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
(matrimonio, padres de dos niños, trabajan ambos, pertenecen a comunidad cristiana )  

En épocas de Navidad, parece que la familia cobra más importancia, sea por lo que sea, quizás por la falta de alguien, quizás porque sea la única época del año en donde se reúnen todos. Nosotros solemos, como cualquier familia, organizarnos para compartir “nochesbuenas” y navidades y eucaristías con cada parte de ella. Pero quisiéramos destacar el brindis que en una de estas celebraciones hizo nuestra cuñada: dio las gracias porque año tras año y, a pesar de todo, seguíamos estando juntos y daba gracias a Dios por seguir viviendo y sintiendo que El está junto a nosotros, bendiciéndonos. No son palabras textuales, pero era el sentido de ese brindis. La situación este año no es tan halagüeña como la del año pasado: tenemos algunos amigos que han tenido una ruptura familiar y en nuestra familia, hay varias personas enfermas, pero, sin embargo y a pesar de todo, seguimos sintiendo como le dijo el ángel Gabriel a María: “alégrate porque el Señor está contigo”. Y eso es lo que a nosotros nos mantiene unidos y vivos, felices y serenos: el Señor sigue naciendo aquí y ahora, y la sombra del Altísimo nos cubre y nos llena de fe y de consuelo, ante todas las situaciones duras que podamos vivir en el próximo año y sobre todo, lo más maravilloso, para Dios no hay nada imposible y por eso, sabemos que el milagro más hermoso que Dios ha hecho con nuestra familia, es seguir manteniéndola unida, seguir bendiciéndola, pase lo que pase sabemos que Dios está con nosotros. Feliz presencia del Señor en medio de todas las familias.

Post a comment