ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on diciembre 24th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
En la escena que describe en este trozo de la Palabra, se nos acumulan un motón de claves para hacerlas vida. Destacamos algunas que nos pueden valer para actuar desde el Evangelio de esta semana.
Como María….intentemos tener una actitud de apertura, de escucha, de aceptación de lo nuevo. En demasiadas ocasiones creemos que nosotros no recibimos ningún “anuncio”. Sin embargo el problema está en que no sabemos escuchar, ni dejarnos llevar con valentía por aquello que creemos que se nos pide.
Como María…potenciemos la confianza en Dios. Hagamos que nuestra fe se haga más fuerte y verdadera. Procuremos repetirle al Padre cuantas veces nos sea posible a lo largo del día “aquí estoy, haz de mi lo que quieras, que sea tu voluntad”
Como María, procuremos buscar el lado positivo, el lado amable, la cara buena… de cada situación, hecho, acontecimiento… en el que nos veamos inmersos.
Como María, contemplemos al Hijo de Dios que “renace” dentro de nosotros. Acojámosle con todo nuestro amor.
Y.. desde el ejemplo de María como mujer, tengamos presentes a todas las mujeres del mundo, que viven situaciones difíciles, que son menospreciadas simplemente por su condición de mujer, que no se las deja alcanzar su desarrollo personal… Oremos por ellas. Que nunca olvidemos nosotros en nuestra forma de proceder, la igualdad entre las personas.
Recordemos que El Señor está con nosotros. Para Él nada hay imposible. Su reinado no tendrá fin.

Post a comment