SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on diciembre 10th, 2017 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin
¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA ESPERANZA QUE RENACE
(mujer, casada, una hija, su marido trabaja, vive en país asolado por una catástrofe natural, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Juan gritó en el desierto “Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”. En estos tiempos luego de experimentar los efectos de la devastación del huracán que nos azotó me encuentro muchas veces preparando el camino hacia el encuentro con las novedades y limitaciones que nos trae cada día. Lo que era rutina y estaba dado se ha convertido en una ardua planificación y tarea para poderla completar. Pero en este proceso, me encuentro con mis hermanos de comunidad, con familiares y amigas de mi adolescencia que aportan fuerzas, ánimo y esperanza para continuar. Siento que el Espíritu Santo que Jesús nos dejó impulsa y sopla nuevas fuerzas, ilusiones y posibilidades en esta realidad tan dura. Acudo a la escucha de la Palabra, al encuentro con mis hermanos para allanar el cansancio y agobio que ha provocado este evento en nuestras vidas. Compartir la mirada con una anciana y escuchar con atención su grito de ayuda por la soledad que experimenta me ha hecho sentir ese poder del que “puede más que yo.”
Lo negativo en el camino queda allanado y suavizado con las experiencias de vida sencilla compartida con los niños y jóvenes a los cuales sirvo a través de mi trabajo. Así se  van suavizando en mí mis momentos de dureza.
Llena de esperanza y con una actitud positiva inicio cada día confiando en que el Señor será providencial y nos acompaña en este camino de preparación y espera para el encuentro con Jesús.

 
 

Post a comment