ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on diciembre 10th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Hoy es a nosotros a quienes una voz nos grita “Preparadle el camino al Señor”. Y es que aunque nos consideremos cristianos, hay demasiadas cosas, acciones, situaciones… que nos alejan del camino de Dios y demasiados momentos en que no estamos dispuestos a reconocerlo, por la falta de valor para romper con nuestra zona de confort.
¿Cómo podemos actuar para preparar ese camino?
-Procuremos alejarnos este Adviento, de las mil formas de evasión que nos ofrece el mundo en el que vivimos. Nos puede ayudar a ello el vivir de una forma más austera en estos días en los que ya empieza la maratón de consumo navideño.
-Hagamos una seria reflexión sobre todo aquello que impide la llegada de Dios a nuestra vida. Puede que nos demos cuenta que vivimos solo por la apariencia o por querer tener mucho más allá de cubrir necesidades reales o puede que nos demos cuenta que es el poder el que nos mueve o el aplauso y el ser considerados socialmente… Puede también que nos demos cuenta que nuestra vida nos está llevando a quedarnos vacíos por dentro o…
-Intentemos adentrarnos en nuestro desierto, para vivir ese encuentro con Dios, esa conversión real sincera, profunda… de la que estamos tan necesitados, para ser seguidores auténticos de Cristo, capaces de compromisos serios, firmes, que engloben nuestra vida… “En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo esencial para vivir…”, nos dice el Papa Francisco.
-Eliminemos de nuestra vida todo lo superfluo, que se nos ofrece como importante e imprescindible desde nuestra sociedad materialista. Fijémonos en Juan, que con su forma de vestir; de alimentarse… rompe con los convencionalismos sociales y encuentra lo único necesario para vivir.
Sintamos necesidad de cambio, de salvación, como la gente que va al encuentro con Juan. Sin olvidar que también nosotros estamos llamados a “gritar” y que podemos ser camino de Justicia, Amor y Esperanza para otros.

Post a comment