ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 26th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Ya son tres, los domingos que oimos hablar de  la “venida inesperada”, juicios, ajuste de cuentas…pero es en este pasaje donde más explícitamente nos señala de qué se nos va a juzgar. Además, lo explica por dos veces, eso me llamaba la atención, para que no quepa duda. Éstas son “las preguntas del examen”, y nadie puede decir que el “temario” no está bien señalado, “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis. Me vestisteis, me visitasteis, me disteis de beber y de comer…”
Están por doquier estos humildes hermanos, no tienen raza ni condición especifica, los encontramos en el trabajo, en casa, en la calle… Basta vivir con radicalidad el momento presente, con el prójimo más cercano, sin divagar mucho, para que podamos centrarnos y estaremos contestando bien a las preguntas del examen. Más adelante surgirá la necesidad de trabajar por el prójimo más alejado, quizás trabajando para una ONG que ayude al desarrollo, pero cuidemos ante todo el prójimo, empezando por el de casa, el de la comunidad, la parroquia… Es ahí, donde, haciendose realidad el Reino de Dios entre nosotros, por el amor recíproco que nos profesamos, nos sentimos realizados, a gusto con nuestro Rey, y, al calor de su Palabra, es impensable que surjan nuevas iniciativas para ampliar nuestro ámbito de amor a círculos más amplios.
Sintámonos orgullosos en esta fiesta de Cristo Rey, de que hemos escogido la Verdad, la que nos hace libres, y que ese Rey se preocupa especialmente por cada uno de nosotros, expresando su ternura cada día.
¡¡¡Feliz festividad de Cristo Rey a todos!!!

Post a comment