ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 12th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Imaginaos, un examen final de la carrera, y nos filtran, con bastante tiempo de antelación, las preguntas que van a caer… ¡Daríamos saltos de alegría por que pondríamos todo nuestro empeño en aprendernos y contestar bien eso que se nos va a pedir el dia del examen!.

Haciendo un simil, nuestra vida de fe tiene igualmente un examen final y resulta que ya sabemos las preguntas de ese examen. ¿Nos dormiremos en los laureles como las doncellas necias, para que en el momento más inesperado nos sometan a ese examen y no lo aprobemos, o pondremos todo nuestro empeño en llevarlo sabido de antemano, como las doncellas sensatas…?

Este pasaje del evangelio también se hace realidad en el momento presente, no sólo el dia que nos recoja el Padre. Él viene. Es una certeza de ahora. No tenemos que esperar a mañana o al final de los tiempos, o a la otra vida. Él pasa a nuestro lado cuando menos lo esperamos y no por eso debe significar nuestra muerte, no. Dios actúa inmediatamente, su Amor no admite demora. Se presenta no por mera visita, ¡ viene a salvarnos!. ¿De qué? ¿Es que estamos en grave peligro? Pues sí.  A veces  somos conscientes de ello pero muchas de ellas no lo sabemos, seguramente ni nos damos cuenta… Dios interviene porque ve el egoismo, la indiferencia, nuestra relajación en el amor a los más necesitados, nuestra falta de disponibilidad, nuestra adoración a otros ídolos…Y viene cargado de ternura y compasión por nosotros, por que nos quiere. Pero qué dificil es reconocerlo cuando no “estamos en la onda”, si lo estamos, eso significa también que tenemos la lámpara preparada. El amor al projimo es luz que nos hace ver más allá, incluso através de una pared como puede ser el dolor…Por tanto, intentemos ser amor, ser servicio…orar pero también laborar, y tendremos nuestra respuesta a las preguntas del examen a flor de piel…

 

Post a comment