SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on noviembre 4th, 2017 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

DESDE LA MISIÓN
(mujer, soltera, profesional, misionera laica en país desfavorecido)  

En estos lugares, como misionera me siento muy acogida y es fácil caer en la tentación de ser reconocida, alabada… Y este texto me ilumina y me da algunas claves para que realmente sea la misión del Señor y no la mía:
“Servidor”, en mi caso servidora. He sido enviada a servir, a poner al servicio de los más vulnerables lo recibido gratuitamente.
“Todos vosotros sois hermanos”, ver en cada persona con la que estoy, incluidos los niños y niñas, a mis hermanos y desde hay la relación cambia, es horizontal y mucho más cercana y amorosa.
“Quien se humilla”, la humildad me da apertura, me ayuda a ver todas las potencialidades de estas gentes y lo único que tengo que hacer es ayudar a que esas potencialidades se desarrollen. En varios grupos que acompaño me encanta ver cómo ellas mismas van encontrando soluciones a sus problemas, se enseñan unas a otras y yo también aprendo.

Post a comment