ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on noviembre 4th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Aquí  nos viene a decir que lo principal para el Señor, es la dignidad del ser humano, y que si hay que saltarse algunas normas establecidas, siempre y cuando esto no afecte a la sociedad y redunde en el beneficio de la persona, pues adelante.

Hay una ley fundamental, la ley del amor, es esa la que debe prevalecer en nuestras decisiones y acciones. Es más, amando, estamos en “la onda del Señor”, se nos aclararán muchas disyuntivas, “ama y comprenderás”, “ama y acertarás” y “ama y serás feliz y alcanzarás la libertad”… , todas estas frases se harán realidad en nuestra vida, dejando de lado todas esas cosas “accesorias” que lo único que hacen es coartar nuestra libertad y…lo que es peor, que si les damos más importancia de la que tienen, implicará que seamos cómplices y culpables de cargar a los demás con pesados fardos que les hagan hundir su mirada en algo feo, aburrido, lleno de estructuras y normas, para nada atrayente…

Este fin de semana, hemos tenido unos EE.EE. los seglares claretianos. Sin embargo, como en todos los que hacemos, ha venido gente de dos movimientos distintos ( ¿por qué no estar abiertos a que otros se enriquezcan…?) Nos lo agradecían al final por nuestra acogida, por que se habían sentido queridos e integrados. Yo me sorprendía, y decía: “¿es que esto no es lo normal si vais con otro movimiento?. Me dijeron que no. Me hacía reflexionar esto y daba gracias a Dios por el carisma que nos hace estar abiertos a todo aquel que quiera venir a alabar al Señor y convivir unos dias con la ley del amor recíproco haciéndolo como lo hemos hecho siempre. “No importa que seas de Pablo, de Pedro, gentil, judío…si en tu impronta de ser humano está la imagen de Dios, eso me basta.”

 

__._,_.___

Post a comment