ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on octubre 29th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Este pasaje, es la esencia del evangelio, el resumen de todo.

Por una lado, destacaría:

1.- El amor a Dios: A partir de un encuentro íntimo con el Señor, sintiéndote profundamente amado por Él,

parte todo. Esa es la experiencia fundamental de la que parte nuestro seguimiento radical a Dios, por que Él nos amó primero, dió su vida por nosotros, nos ama cada día dándonos el don de la vida, de la fraternidad, nos enseñó a tener esperanza, a no desfallecer en la tribulación, en el dolor, a resucitar tras la muerte… ¡¡¡Dios nos ama inmensamente!!!. Por tanto, a partir de ahí, sólo nos queda responder a ese Amor que sobrepasa sobremanera todo aquello que podamos hacer por Él.

¿Qué conlleva eso? Primero: cuidar todos aquellos dones que nos ha dado, cuidar nuestra salud, disfrutar y cuidar de la creación, la naturaleza, dignificar al hermano por que ha sido creado por Él…

Segundo: tener una estrecha relación con el Padre, dedicándole los momentos necesarios  de calidad, de hablar con Él, de contarle nuestras cosas… como haríamos con alguien al que queremos.

2.-El amor al prójimo: se trata de amar a cada uno que se nos acerca como Dios lo ama. Y dado que estamos sujetos al tiempo, amemos al prójimo uno por uno, sin conservar en el corazón ningún resto de afecto por el hermano con el que acabamos de estar. ¿ No cambiaría esto la relación de un funcionario que atiende tras una ventanilla, de un médico que pasa consulta, de un maestro que se desvive por cada uno de sus alumnos…? Y hacerlo de una manera concreta, como nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Es la regla de oro y el mejor anuncio del Reino para el hombre contemporáneo, que prefiere escuchar a los que dan testimonio que a los que enseñan.

Post a comment