ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on octubre 1st, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, tres hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
¡Qué mala impresión me da esa gente que, de primeras, te dice “no” a cualquier cosa que le pides…! Después, explicándoselo, cuando ven a otros que ven bien  tu propuesta, se animan, no lo ven tan mal y se unen al carro. Pero, qué rabia, ¿por qué no lo han pensado antes…? ¿por qué no se paran un poco y te dan un voto de confianza? ¿ necesitan tener todos los pros y contras bien analizados para dar el paso…?
Extrapolandolo a mi respuesta al Señor, me doy cuenta que digo “SÍ” sin fisuras cuando vienen “bien dadas las cartas”, sólo respondo de inmediato, con las tres premisas clave, SIEMPRE, ENSEGUIDA, CON ALEGRÍA, cuando las cosas van a mi favor, cuando todo va rodado, estoy bien de salud, no me causa dolor, no estoy cansado, todo sale a mi manera, como esperaba…¡pero eso ocurre pocas veces… y entonces?
Las cosas cambian cuando delante no veo el rostro de un prójimo, un hermano al que amar, sino el de alguien que viene a molestarme, a fastidiarme mis planes por que tengo que atenderlo a última hora… Yo creo que se me tiene que notar en la cara, por que falta esa chispa que hace, en esa relación, darle la dimensión sobrenatural que permite el poner el “Tú” antes que el “Yo”.
En la respuesta al Señor cojo como modelo a María. Ella creyó y escuchó la Palabra,¡ tanto que la llegó a hacer carne en sus entrañas!. Destacaría de ella dos cosas fundamentales que, al menos a mí, me ayudan para mejorar mi respuesta: tener fe, creer ciegamente en Dios-Padre misericordioso, salvador del mundo y tener confianza, es decir, tener la certeza de que el Señor todo lo permite para nuestro bien.
De esta manera, las premisas:
SIEMPRE: sea bueno o malo, visto a vote pronto, respuesta afirmativa, ¡sí quiero hacer tu voluntad!
ENSEGUIDA: ¡pa mañana no!, no me lo pienso una temporada y me regodeo en mi pena y mi dolor, cojo el toro por los cuernos ¡ ya!…
CON ALEGRÍA: es que si no es así, con el careto “avinagrado” ¿a quién vamos a conquistar para el Reino?. Para eso quédate en casita y sé un infeliz toda tu vida…
Oye, y que es de sabios rectificar, que la voz de la conciencia sirve para algo y, con humildad cambia uno su “repuesta mala”, pidiendo perdón, para empezar de nuevo, confiando en la misericordia del Señor.

 

Post a comment