SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on julio 29th, 2017 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.


DESDE LOS JÓVENES
(mujer, joven, estudiante, pertenece a grupo parroquial)

En esta lectura nos cuentan dos parabolas que, en resumen nos dice que el Reino de Dios es un gran tesoro. Me parece una lectura muy bonita ya que no hablamos de riqueza material si no de la riqueza que ganamos cuando vamos haciendo cosas para el reino, cosas buenas. Todo esto siempre con la mejor cara, con alegría, así llegamos a todos lados tanto a pequeños como a mayores, porque en estos tiempos de horarios monotonos que no se tiene tiempo para uno mismo, la alegria hace que se lleve mejor.



DESDE LOS ABUELOS
(mujer, casada, jubilada, 3 hijos, 3 nietos, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Que importante es “El Reino de los cielos” cuando  Jesús insiste tanto  para que  lo descubramos, y nos lo explica una y otra vez y de distintas maneras para darnos pistas… y los hombres… ¡que torpes debemos parecerle!.. A veces tengo la sensación de que los cristianos vivemos encerrados en prácticas religiosas sin haber encontrado en ellas ningún tesoro. El tesoro que propone Jesús está enterrado en lo más profundo de nuestra alma y el Evangelio de hoy nos quiere ayudar a mirar hacia dentro. Buscar al Señor en nuestra vida, encontrarlo, ese es el gran tesoro.  Porque  el que se encuentra con Él… experimenta que su vida cambia. Toda nuestra escala de valores se organiza de otra manera.   Pero es que ni el hombre del tesoro ni el comerciante de perlas lo iban buscando… ¡se lo encontraron!… entonces ¿no está en nuestras manos? ¿es puro don? ¡Cuánto le pido al Señor que salga al encuentro de cada uno mis hijos, que se haga presente en sus vidas!.

Post a comment