ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on Junio 18th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)
Hace unos días, estábamos realizando una dinámica con unos niños. Se trataba de ver qué nos hacía felices… Uno de ellos respondió que por qué no hablábamos de lo que podíamos hacer para que los demás fuesen felices, porque seguro que haciéndolos felices a ellos, nosotros íbamos a serlo…  Quizá este niño entendía perfectamente a Jesús, ese Pan Vivo que ha bajado del cielo, que se parte y se reparte, que es alimento para todos, que da vida. Ese Jesús, del que nosotros tenemos que “comer”, para tener vida en plenitud… y al que nosotros tenemos que asimilarnos, en actitudes y estilo de vida.
Para actuar desde el Evangelio de esta semana, procuremos también nosotros, sentirnos enviados por el Padre a darnos, repartirnos, a ser pan que da vida a los que tenemos a nuestro alrededor o a otros más lejanos para los que podemos ser “alimento” en sus distintas situaciones.
Organicemos además esta semana nuestro tiempo, para participar de la Eucaristía más de un día. Siente como Jesús, que se hace presente, es ese Pan Vivo que ha bajado del cielo, siente como al comer de Él vives para siempre, siente como habita en ti y tú en Él, siente como es tu verdadera comida y bebida…. No podemos seguir comulgado y permaneciendo indiferentes, siendo egoístas, materialistas…Él es alimento para nosotros y nos da la fuerza, la sabiduría, la esperanza, la confianza… a través de su vida, de su Palabra, de su Espíritu, de su presencia en la Eucaristía. Comulgar nos debe llevar a ser personas comprometidas, que han venido también a dar la vida. La Eucaristía nos debe ayudar a transformar el mundo.

Post a comment