SEGUNDO PASO: MEDITATIO

Posted on Junio 10th, 2017 in > SEGUNDO PASO: MEDITATIO by admin

¿Qué nos dice el texto?
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.


DESDE LOS JÓVENES
(mujer, joven, estudiante, pertenece a grupo parroquial)

Esta lectura nos hace recordar cómo Dios nos amó, nos ama y nos amará siempre. Su amor es tan grande que mandó a su único hijo para salvarnos a todos.
En esta epoca de examenes y agobios, es crucial apoyarnos más que nunca en Él.
Hace dos años, cuando estaba en bachillerato, una compañera y yo cogimos la rutina de rezar justo antes de los exámenes finales una oración a la patrona de los estudiantes, un Padrenuestro y un Ave María; ahora la rutina ha disminuido pero antes de darle la vuelta al folio del examen me santiguo, se que todo lo anterior no va a hacer que apruebe el examen pero si es verdad que haciéndolo me reconfirmó que Dios está conmigo y que no me dejará sola porque, volviendo a la lectura, Dios nos ama hasta el extremo.


DESDE LOS ABUELOS
(mujer, casada, jubilada, 3 hijos, 3 nietos, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Una frase del Evangelio de este domingo (que  aun siendo cortito es de una gran profundidad), me llama poderosamente la atención: “Dios no mandó a su Hijo al mundo para juzgar al mundo”. Que distinta la actitud del Padre con la nuestra. Solemos juzgarlo todo, las personas, los acontecimientos…  ¡Somos tan dados a dejarnos llevar por lo que nos dicen las apariencias externas o a dejarnos llevar por corazonadas…! Lo malo es que pasamos tanto tiempo juzgando, que muchas veces no invertimos el tiempo necesario en mirarnos a nosotros mismos y reconocer nuestras propias limitaciones, con sus luces y sus sombras. Sin embargo al reconocerlas, empezamos a mirar a los demás con otros ojos, adoptamos una actitud de compasión, de misericordia. No juzgar es algo que intentamos inculcar a nuestros nietos, sobre todo a las personas, porque somos iguales en la diferencia, por lo que debemos respetarnos e intentar ayudarnos.
Y los más importante “sino para que el mundo se salve por él”. Que  hermoso misterio en el que Dios nos envía a su Hijo para Salvarnos. Jesús nos da a conocer las más profundas verdades acerca de Dios. ¡Y que inmensa suerte comprender lo que Dios nos revela a través del Espiritu!.

Post a comment