ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on junio 10th, 2017 in > ÚLTIMO PASO: ACTIO by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

En este domingo de la Santísima Trinidad os preponemos tener presente en nuestro actuar,  al Padre, al Hijo y al Espíritu.

El HIJO-Jesús nos muestra desde su ejemplo una forma de vivir la vida con sentido, con plenitud, de una manera constructiva… Nosotros, que creemos en Él, estamos llamados a seguirle y a continuar su obra de salvación. Sin Jesús todo pierde sentido. No hay nada más maravilloso que conocerle y dejarnos deslumbrar por  Él, sentir que es nuestro compañero de camino, que nos salva y que nos libra de todo vacío en la vida.

Para actuar desde el Evangelio de esta semana dediquemos un tiempo a reflexionar sobre las acciones que en nuestra vida podemos llevar a cabo, para imitar a Jesús. Pensemos en día completo nuestro, desde la mañana a la noche… y preguntémonos… ¿Qué puedo yo hacer? ¿En qué puedo ayudar yo a Jesús en su obra de salvación? Anotemos todo lo que nos surja, lo que ya hacemos, lo que no hacemos pero podríamos hacer, lo que no hacemos pero nos gustaría, lo que sabemos que podríamos hacer pero nos da miedo, inseguridad, pereza… ponernos a ello. Anotemos desde las acciones más sencillas (una sonrisa, un gesto amable…) hasta aquellas más radicales que requieren más entrega por mi parte…

EL ESPIRITU-Relee esa lista y visualízate a ti en persona, realizando esas acciones. Coge impulso para ponerte a ello. Encomiéndate al Espíritu. Él habita en nuestro interior y nos llena de entusiasmo, de creatividad… Él nos anima y nos sostiene, llenándonos en todo momento de alegría, en el camino de salvación.

EL PADRE-“Tanto amó Dios al mundo…”, que nosotros debemos amarlo también, cuidarlo y hacer de él cada día un lugar más hermoso, por los cuidados a nuestro entorno y a las personas que en él habitan, por dar testimonio e implicamos, por como estamos con las manos en la masa sin dejar de estar atentos a lo más urgente, oportuno y eficaz. Que desde nuestro actuar de esta semana seamos ese instrumento de salvación, sanación, amor… que el Padre necesita en sus manos. Y que desde nuestras obras sintamos , el amor que Dios nos tiene.

Post a comment