ÚLTIMO PASO: ACTIO

Posted on diciembre 11th, 2016 in * VIÑETAS PADYLLA by admin

¿A qué nos lleva el texto?
(matrimonio, 2 hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Para actuar en esta tercera semana de Adviento:
•    Seamos capaces de estar atentos a lo que sucede en nuestra vida y a nuestro alrededor (lo que vemos y oímos), que nos hace sentir la presencia de nuestro Señor, del Dios de la vida (en la gente de bien, en los momentos, en los acontecimientos…). Solo viendo podremos ir a anunciarlo (“Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo”).
•    Sintámonos orgullosos y felices de ser seguidores de Jesús, que nació pobre y vivió entre los pobres. Preparémonos para no caer en estos días en la Navidad de luces de colores, de compras y consumo, de hiprocresía y sonido de pandereta…Procuremos desde la oración hacer hueco en nuestro interior al Niño que “va a nacer”. Tendremos que ir contracorriente y dejarnos señalar porque haremos de la Navidad “otra cosa, incluso entre los nuestros” (“¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!”).
•    Sintamos que somos en este Adviento ese mensajero que va delante, que prepara el camino al Señor a su llegada. Preparemos ese camino haciendo vida lo que más se nos resiste habitualmente del evangelio: la caridad, la misericordia, el perdón…(“Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti”).

Post a comment