DESDE LA CIENCIA

Posted on junio 5th, 2008 in > DESDE LA CIENCIA by admin

(matrimonio,trabajan ambos, pertenecen a grupo cristiano)

Muchas veces, parece que a los cristianos nos gusta más estar rodeados de gente con nuestras mismas creencias, con nuestro mismo credo y fe. Y casi sin darnos cuenta, nos convertimos en “capillitas” poco abiertos al “mundo”. Sin embargo, no es este el ejemplo que recibimos de Jesús. Él se acerca a todos porque su mensaje es para todos. Se acerca a Mateo, hombre pecador para decirle “sígueme”. Y es tal lo que Mateo vería en Jesús que cambió su vida. La Buena Noticia le convence, le transforma.
En el mundo de la ciencia, todo se intenta comprobar, refutar, demostrar experimentalmente. ¿Y cómo demostrar la existencia de Dios? Es raro encontrar en este entorno personas de fe convencidas. Al contrario, sueles toparte con gente muy crítica, que te cuestiona todo, con poco o nada de interés por lo “trascendente”.
Es a todos ellos, a los “mateos” del mundo lejanos a la fe, a los que Jesús se quiere acercar, para llevar su mensaje de esperanza. Y para ello nos necesita. Sé que la exigencia de los que me rodean en este entorno “científico” me interpela a no parar de buscar, a enriquecer mi fe, a hacerme de convicciones fuertes y profundas… Solo desde el testimonio cercano, constante, desde lo sencillo y humilde podré intentar que el Evangelio llegue al entorno que me rodea, que se considere un modo bueno de vida, que se abran resquicios, al menos de aceptación….¡Cuánto me cuesta! Pero tengo que ser ahora yo, el que desde mi ejemplo de vida de fe, diga a otros “SÍGUELE”.

Post a comment