DESDE LA FAMILIA

Posted on noviembre 15th, 2013 in > DESDE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA by admin

(mujer, casada, trabajan ambos, una hija, ella pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Una vez más se nos presenta un panorama desolador…guerras, tristezas, traiciones…qué horror… Y sin embargo el mensaje sigue siendo el mismo que una y otra vez Jesús no se cansa de proclamar: la perseverancia en Él, en el Padre.
Ante la tribulación y la soledad…la confianza y la compañía del Amor. Ante los insultos y las amenazas…la Buena Noticia y el respaldo de Abbá. Ante la incomprensión de lo que nos rodea…la sabiduría de reconocernos como hijos de Dios.
Cuando nos desbordan las situaciones que estamos viviendo en el día a día, más de una vez nos entran ganas de tirar la toalla. ¡Es tan cansado el tener que estar siempre capeando el temporal! Si no es por un lado…es por el otro. Y además, muchas veces, quienes más fuerte nos golpean son aquellos que más cerca tenemos, algunos incluso, referentes en nuestra vida como cristianos. ¡¡¡Ante esto…oración …oración y oración!!! Dejemos que Dios nos hable. Escuchémosle. Seamos dóciles a su voz…Él nos reconforta y protege. Nadie nos ha dicho que sea fácil seguirle…pero es tan grande la recompensa.
Estamos seguros de que más de una vez al día (incluso que dos o que tres, ja ja) nuestra hija de cinco años nos mira con cara de “¿y ahora qué?” además de decirnos la consabida frase de “nooo…esto noooo…que es un rooollooo”… Muchas cosas de las que le decimos o cosas que le hacemos hacer, son por su bien, porque sabemos que es lo que le conviene en ese momento. Ella sin embargo no lo entiende, no lo alcanza a comprender. Actúa porque se lo hemos mandado, a regañadientes, ofuscada…sin embargo, no tarda mucho tiempo en olvidar el mal trago y en sentirse nuevamente arropada y querida por sus papás, porque el amor entre padres e hijos lo puede todo. Y si este amor supera adversidades…¿qué no hará el Verdadero Amor?
¡Seamos fieles a Dios…a nuestro Abbá!

Post a comment