DESDE DESDE LA MISIÓN CON LOS EMPOBRECIDOS

Posted on septiembre 13th, 2013 in > DESDE EL TERCER MUNDO by admin

(mujer, soltera, voluntaria en la Misiión en país empobrecido)

Jesús propone a los fariseos una nueva forma de ver al pueblo puesto que los fariseos, sentían que por cumplir las normas de la antigua ley estaban salvados y renegaban sobre Jesús por sentarse a comer con estos otros que eran pecadores , entonces Jesús sabiendo el pensar y las costumbres de ese tiempo nos regala estas tres parábolas para hacer entender que el Padre Dios está más preocupado por aquellos que están en pecado que por los justos, y es que el perdón y el amor de Dios es incalculable.
Estas tres parábolas para mí dan a conocer el misterio de Dios sobre su amor infinito, ese que es incondicional y superior a cualquier  otro, una oveja, una moneda y un hijo, todos reencontrados luego de estar perdidos, que simbolismo más bello, en los momentos más complejos Dios nos busca, así es, cuando en medio de la oscuridad una está perdida, sobrepasada, cansada, Dios se hace presente , que importante es poder tener los sentidos dispuestos a su presencia para alcanzar la paz y la alegría , porque cuando uno encuentra algo que bien se siente , sobre todo si ese algo es un signo precioso en nuestras vidas, mi reflexión pasa por esto: la acogida de Jesús para con todos y en especial para con los pecadores que es reflejo de que Papa Bondye (Dios Padre) en su misericordia nos está buscando siempre que perdemos el camino y a través de Jesús nos lo demuestra, como cristianos estamos entonces llamados también a perdonar a buscar y a compartir con todo aquel que está perdido, SALGAMOS AL ENCUENTRO.

Post a comment