DESDE DESDE LA MISIÓN CON LOS EMPOBRECIDOS

Posted on septiembre 6th, 2013 in > DESDE EL TERCER MUNDO by admin

(mujer, soltera, voluntaria en la Misiión en país empobrecido)

Es complejo ser cristiana, ayer u hoy, es difícil, no se puede ser cristiana a medias ni de cualquier manera, o se es o no se es, no puede uno andar a medias tintas. Jesús exige seguimiento radical, total, completo, no pide nada más y nada menos que asumir que el Reino consiste en creer que todos son hermanos de todos, que tienes tantas madres como mujeres conozcas. Así es la misión también, estar al servicio del Reino y creer en los valores que el implica. Es eso, es dejar los lazos que te mantienen afiliado a cosas concretas. Si perteneces a una familia porque no hacer esa familia universal???…hay que ser coherente y libre para vivir el seguimiento de Jesús de Nazaret de manera responsable.
Jesús es concreto y dice: “Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser mi discípulo”. Eso es real, estar a favor del Reino es muchas veces pasar por frustraciones, es sentir dolor, es saberse amenazado, es estar a ratos débil contra los males de la sociedad, pero no se está solo, Jesús no abandona la ruta. De hecho Él guía la senda, Él dejó las huellas, hay que estar atento para saber seguirlas.
Insisto!!!! Jesús nos exige valentía, lanzarse a lo desconocido, ARRIESGARSE!!! No sin familia, porque quien cree en el Reino tiene la familia más extendida de todas, porque cada ser humano pasa a ser su Padre, o su Madre o su Hermano o Hermana, y cuando uno cae en la cuenta de eso estando en misión tu corazón comprende que el Reino SI existe y vives en él en la medida en que haces esa opción por el riesgo de seguir a Jesús.

Post a comment