DESDE LA ENFERMEDAD

Posted on julio 20th, 2013 in > DESDE LA ENFERMEDAD by admin

(mujer, casada, jubilada, padece enfermedad degenerativa, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Desmenuzando el evangelio de hoy, nos damos cuenta de varias cosas. En primer lugar Jesús entra en casa de todo el que le recibe, está deseando que nosotros le acojamos para entrar. A continuación las diferentes actitudes que nosotros ante su presencia, en este caso lo que nos muestra Marta y María; andar enredados en nuestras cosas o pararnos a escuchar su palabra. Por último, Jesús nos deja claro cuál es la parte más importante, la la que no nos quitarán.
La palabra de Dios nos interpela  a que analicemos cómo estamos gastando nuestra vida, si estamos viviendo según una escala de valores equilibrada, sin perdernos en cosas secundarias, o nos dejamos llevar por la vorágine, perdiendo de vista cuál es lo primordial o lo esencial.
En lo que se refiere a mi experiencia, he descubierto que las situaciones difíciles o dolorosas nos llevan a valorar más las cosas espirituales, la escucha de la palabra, la oración,… pero rápidamente, nos relajamos y volvemos a caer en esa rutina y desorden en nuestras prioridades. Le pido al Señor, que nos ayude a mantener alerta en esa revisión constante de nuestra vida.
A pesar de todo, no debemos dejar de valorar la importancia de lo material ante lo espiritual. Las dos cosas son igualmente importantes, lo importante es el equilibrio, cada cosa tiene su espacio.
Pidamos al Señor que nos ayude a ser auténticos discípulos, capaces de escuchar su palabra y ponerla por obra.

Post a comment