DESDE LA ENFERMEDAD

Posted on julio 5th, 2013 in > DESDE LA ENFERMEDAD by admin

(mujer, casada, jubilada, padece enfermedad degenerativa, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelista nos propone de nuevo esta semana el envío a la evangelización pero con una novedad: los mandó de dos en dos” dando así prioridad a lo comunitario ante el individualismo misionero. También vuelve a hacerse eco de las dificultades y la adversidad del desarrollo de la misión y el anuncio del Reino. Nos previene de nuestra situación de corderos en medio de lobos contra todo lo que ellos  orquestan para impedir  que la Palabra de Dios llegue a las familias y al mundo.
Se nos invita a los creyentes de hoy a permanecer fieles y comprometidos con el plan salvífico de Dios. Queda claro que hemos de hacer de la misión una estrategia de vida permanente, donde la ternura, la tolerancia, la misericordia y la justicia sean sus principales protagonistas.
En mi vida, en mi situación concreta, me mueve a llevar estas actitudes con las personas que me rodean, mi familia, especialmente mi marido y mis hijos. Responder a sus cuidados y atenciones de esa forma que Él me propone y con el anuncio “El Reino de Dios está cerca”. Pido al señor que me ayude a mantener esos criterios que no pierden vigencia, que son tremendamente contemporáneos.
Y para que la construcción de un mundo mejor no podemos dejar de aludir al texto: “ la mies es abundante y los obreros pocos”. Oremos, pues al dueño de la mies para que envíe obreros a su mies.

Post a comment