DESDE MI FE EN LA VIDA DE CADA DÍA

Posted on julio 5th, 2013 in > DESDE LA MANIFESTACIÓN DE LA FE EN LA VIDA PÚBLICA by admin

(hombre, casado, tres hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

Jesús nos envía tajantemente a comunicar la Buena Noticia del Reino de Dios, y en esta lectura nos da el “kit del misionero”.
Es simple, pero efectivo:
·  Somos pocos, pero siempre en comunidad, en parejas.
·  Si no os aceptan, no perdáis el tiempo.
·  Sin artificios, sólo lo imprescindible, el resto lo pone el Padre.
·  Trabajad por el pan que comáis.
·  Haceos uno con el pueblo en la vida cotidiana
Y la experiencia de mis pocos años de vida me dice que es así. Que si asumo mi misión en la vida cotidiana: en el trabajo, en la amistad, la familia, la parroquia… desde la humildad y el ejemplo, desde el cariño y la cercanía, desde el tirar para adelante pese a que otros no se mojen,…se obran milagros alrededor.
Pero lo malo es que normalmente no los apreciamos. Vienen hermanos o gente de fuera que nos dice: cómo ha cambiado esto. Nos hace falta dejar esos mundos para ver desde fuera con otros ojos, y dejar a otros seguir arando para pasar a otros campos.
Otras veces nos enojamos porque esa misión que creemos propia y como llamada, en nuestros ámbitos, no avanzan. Y es duro, pero Dios no nos quiere improductivos, nos quiere que demos el 100 por 1, que extendamos el Reino. Es necesario que salgamos de nuestra posición de confort y nos acerquemos a otras realidades. Pero no solos, sino en comunidad.
Ojalá desde las muchas comunidades cristianas que vivimos decidiéramos eso: elaborar un plan para extender el Reino a aquellos que no lo han vivido ni sentido, desde la comunidad, desde la fe vivida día a día. Seguro que el mundo sería cada vez más humano y más cielo, más Reino del Padre.

Post a comment