PARA VIVIR ESTA SEMANA

Posted on julio 5th, 2013 in > PARA VIVIR ESTA SEMANA by admin

(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Sabemos que nosotros como cristianos estamos enviados a llevar la Buena Noticia, a evangelizar. Pero ¿lo hacemos? ¿Vivimos nuestro “ser cristianos” en claves de evangelización y misión?
Para vivir el Evangelio de esta semana os sugerimos que dediquemos algún momento a pensar cual es nuestra actitud ante el envío. Démonos cuenta hasta qué punto nos sentimos enviados por Jesús, qué importancia tiene esto para nuestra forma de vivir, en qué nos marca el ritmo o las pautas…
Por otro lado revisemos nuestra forma de evangelizar. Nos puede ayudar no perder de vista lo que nos dice la Palabra:
“La mies es abundante” – hay mucho por hacer y muchas oportunidades para hacerlo.
 “Mirad que os mando como ovejas en medio de lobos”– a veces incluso, aunque parezca un contrasentido, esos “lobos” están en nuestra propia Iglesia…
“No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias”– Vayamos a llevar la Palabra desde la sencillez, la austeridad, la radicalidad, la humildad…. Solo así calará y no será rechazada. Ha de brillar nuestra confianza en el Padre, al igual que la tuvo Jesús y no nuestras “seguridades” materiales.
“No os detengáis a saludar por el camino”- No nos entretengamos en nada. Vayamos ya.
“Decid primero, paz a esta casa”– Lleguemos a todos llevando la paz y no la crítica o la condena por sus acciones. Seamos capaces de aliviar los sufrimientos a nuestro mundo. Escuchemos y acompañemos al hermano. Curemos con nuestro ejemplo de vida, nuestra entrega, nuestro amor… a este mundo enfermo (de poder, de desesperanza, de envidia…)
Y por último para vivir el Evangelio de esta semana, alimentemos nuestra fe desde la oración intensa. Ello nos ayudará en el envío y misión…No dudemos que desde la fortaleza que nos da ser enviados para anunciar, cuando sentimos que Dios actúa en nosotros para ello, cuando tenemos fe, hasta los “demonios”, de que está plagado nuestro mundo “se someterán al Señor”. Vayamos sin ningún miedo a lo desconocido, a hacer presente el Evangelio en todo lugar, porque nos envía el Señor, con potestad para pisotear “serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo, sin que nos haga daño alguno”
“PONEOS EN CAMINO”, ya, ahora. Hay que dar a conocer el mensaje de Jesús en nuestro día a día, por lo que decimos y por lo que hacemos. Salgamos de nosotros mismos y vayamos al encuentro del otro.

Post a comment