DESDE LA ENFERMEDAD

Posted on junio 28th, 2013 in > DESDE LA ENFERMEDAD by admin

(mujer, casada, jubilada, padece enfermedad degenerativa, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de este domingo nos narra el encuentro de Jesús con tres personajes anónimos. Cada uno de ellos responde de una manera diferente ante la llamada al seguimiento; la disponibilidad de ellos es diferente y la acogida de Jesús también es distinta respecto de sus actitudes.
Según el evangelista, Jesús nos hace caer en la cuenta de que es Él quien elige a sus seguidores. Por otra parte, también nos muestra que su seguimiento implica abandonar todo tipo de seguridades, pues la seguridad sólo viene de Dios. El Hijo del Hombre no tiene dónde reclinar la cabeza, seguirle exige aceptar toda clase de inseguridades.
La respuesta de Jesús es completamente radical, el anuncio de Reino no permite titubeos, quien es llamado deberá comprometerse sin esperar ni dudar.
Mi reflexión personal me lleva a reconocer que ante la llamada a seguir a Jesús me dejo llevar por mis miedos, mi debilidad, las crisis de la enfermedad, el dolor… y contesto con un “si, pero…” que es tanto como decir un “si, pero no”. Sin embargo la invitación qued abierta para que apueste por seguir en unas relaciones nuevas, un mundo nuevo, una vida nueva.
Roguemos al Señor por los que quieren seguirle imitando su estilo de vida.

Post a comment