PARA VIVIR ESTA SEMANA

Posted on junio 22nd, 2013 in > PARA VIVIR ESTA SEMANA by admin

(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Hace un tiempo leíamos en referencia a este Evangelio un comentario que nos venía  a decir que Pedro podría parecer “el más listo de la clase” pero que sin embargo, su respuesta está impregnada de la ideología del pueblo judio que espera un Mesías triunfador, que se haga con el poder. Es por ello que Jesús no le felicita por su respuesta sino que “les prohibió terminantemente decírselo a nadie”. ¿Por qué? Porque Él ya sabe que el camino que le pide Dios va por otro lado. Por eso les explica la pasión.
Hoy Jesús nos formula a nosotros esta misma pregunta: “¿quién decís que soy yo?” Y nosotros… ¿qué le respondemos? ¿Quién es Jesús para nosotros? ¿Qué significa en nuestra vida?
Os sugerimos que para vivir el Evangelio de esta semana, intentemos darle respuesta a esta pregunta, en nuestra oración diaria. Así no caeremos en la contestación inmediata, esa que nos sale como si fuese memorizada de un libro. Usemos incluso lápiz y papel para anotar lo que nos vaya surgiendo. Será como una revisión, para poder reorientar nuestro proyecto de vida (nuestras metas), de cara a los cambios de ritmo y a veces de agenda, que se nos avecinan con la llegada del verano.
Date cuenta en tu oración diaria…
-Si te niegas a ti mismo para anteponer a Cristo y la forma de vivir que te marca.
-Si realmente eres capaz de cargar con tu cruz de cada día para seguirle, con todo lo que eso conlleva.
-Si se ve en ti realmente a un discípulo, a una persona que sigue a Jesús, que desentona en la sociedad por su radicalidad en el vivir.
-Si a través de tus obras y tus acciones se ve quien es Jesús.
Háblale al Señor sobre todo ello, dale tus “por qués”, pídele sabiduría para seguirle, para conocer realmente quien es Él, al hacerlo vida.
Recordemos que sólo el que pierda su vida por Jesús y su Evangelio la salvará. Ahí está la clave de la tranquilidad, de la dicha, de la libertad, de la felicidad… que tanto ansía el mundo, buscando en otros lugares.

Post a comment