PARA VIVIR ESTA SEMANA

Posted on mayo 31st, 2013 in > PARA VIVIR ESTA SEMANA by admin

(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

“Dadles vosotros de comer”. Cuando hemos leído y orado con estas Palabras de Jesús, nos han parecido más nuevas que nunca, nos han interpelado inmensamente. Vivimos en un lugar dónde en el momento actual, a consecuencia de la crisis económica y otros males sociales, vemos a personas que están padeciendo por la falta de muchas cosas, también de alimentos. Escuchar sus historias nos ayuda a replantearnos nuestra vida, a intentar alejarla de las necesidades creadas por el mundo, a intensificar nuestra austeridad para poder compartir más.
Cuántas veces nos escudamos en el decir que solo tenemos “cinco panes y dos peces”… Pero no hace falta más que eso. Lo que tenemos y la confianza en el Padre.
Os invitamos esta semana a replantearos en firme vuestra vida, lejos de tanta comodidad y necesidad artificial que nos asfixia y resto libertad (en ropa, en electrónica, en cosas para el hogar, en ocio…). Hagámoslo dedicando tiempo a la reflexión sobre ello, en oración intensificada, incluso ante Jesús Eucaristía.
Os proponemos además plantearnos en firme ponernos al servicio del prójimo con todo lo que somos y tenemos. Pero no de boquilla, sino con actos reales, intentando ayudar al que lo necesite en la medida de nuestras posibilidades que no son pocas, si contamos no solo lo material sino los dones y talentos que Dios nos ha regalado.
La festividad del Corpus, del “Cuerpo” y la “Sangre” del Señor, también puede servirnos de acicate para una acción muy concreta y necesaria. Al igual que Jesús derramó su sangre por la salvación del mundo, también nosotros podemos donar la nuestra para salvaguardar la vida de muchas personas enfermas o accidentadas. Mejor aún, en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea más cercano, pidamos donar plasma sanguíneo, que presenta más ventajas (entre otros, el poder ejercer más veces este acto solidario sin menoscabo a nuestra salud). Más aún, allí mismo podemos realizar las gestiones para formar parte del banco de donantes de médula ósea: quizás podamos salvar una vida (ojo, en esto nadie o casi nadie nos podrá sustituir debido a las características genéticas tan específicas que requieren los trasplantes de médula ósea).

Post a comment