DESDE LA ENFERMEDAD

Posted on mayo 24th, 2013 in > DESDE LA ENFERMEDAD by admin

(mujer, casada, jubilada, padece enfermedad degenerativa, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Domingo de la Santísima Trinidad: una vez completada con la llegada del Espíritu la trilogía divina se nos muestra esa acción unitaria y misteriosa, a la vez que atrayente, que no puede afrontarse más que desde la fe. Dios es siempre para el que cree, una pregunta sin respuesta, una provocación siempre atrayente y dinámica. El evangelista pone de manifiesto a través de las palabras de Jesús que la vida cristiana es un camino de constante misión con Dios: el Espíritu de la verdad nos comunicará lo que está por venir.
A lo largo de mi vida de fé ha sido vital en los momentos de dificultad que me ha tocado vivir, sentir esa fuerza del Espíritu para interpretar los acontecimientos, seguir las circunstancias, a la luz del mensaje de Jesús. Ha sido en la enfermedad, mía o de mis seres queridos, cuando con más fuerza he sentido esa acción. Tanto es así que para mí ha sido mucho más fácil superar el dolor, incluso el físico, y a la vez he sabido que sin apenas darme cuenta se ha producido la evangelización.
No puedo dejar de mencionar la fuerza que para mí ha supuesto la experiencia de fe comunitaria que he ido viviendo cada vez con más intensidad.
Pido al Espíritu de verdad que nos conceda vivir cada vez más unidos a nuestros hermanos y glorifiquemos al Padre, al Hijo y al Espíritu.

Post a comment