DESDE LA FE EN LA VIDA DE CADA DÍA

Posted on mayo 24th, 2013 in > DESDE LA MANIFESTACIÓN DE LA FE EN LA VIDA PÚBLICA by admin

(hombre, casado, tres hijos, trabaja, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

 

En todas las ocasiones de mi vida en que me he puesto en manos de Dios y de su Espíritu jamás he salido defraudado. No puedo negar que no haya pasado miedo.
Sin embargo ha sido al contrario, he salido reforzado y motivado para seguir poniéndome en sus manos. Y creo que eso es porque el Espíritu Santo es un gran pedagogo.
A veces, en la vida, cuando nos dicen qué tenemos que hacer, o cuál es el final de un plan, lo vemos tan duro e imposible que no lo afrontamos por sentirnos incapaces. Especialmente en las pruebas de la vida.
Sin embargo, como bien dice Jesús: “no podéis cargar con ellas ahora…os irá comunicando”, la pedagogía de Dios es irnos transmitiendo en cada situación qué pasos debemos dar: ante enfermedades, situaciones de trabajo, en la familia, en la comunidad, en la pareja…. Dios me va formando, transformando, madurando hacia lo que quiere de mí. Si bien debo ponerme en su presencia y en sus manos. Y el problema es que no siempre soy consciente o pongo de mi parte, lo cual es un grave error.
Por ello, no podemos tener miedo a Dios, a dejarnos actuar por Él. Sino no podrá transformar el mundo, llevar a cabo su sueño de Reino, a través de nosotros.

Post a comment