PARA VIVIR ESTA SEMANA

Posted on mayo 24th, 2013 in > PARA VIVIR ESTA SEMANA by admin

(matrimonio, dos hijos, él trabaja, el matrimonio pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Uno de los males de que le suelen achacar a las creencia religiosas es la de fomentar la irracionalidad, de ir contra la razón. Cierta lectura de éste texto podría apoyar esta opinión: ¿para qué esforzarnos por comprender si no depende de nosotros, sino del “Espíritu Santo”?
Pero también podemos interpretarlo de otra manera: justamente es en la búsqueda activa y sincera de la verdad (somos conscientes de que no la poseemos) donde se hace presente el mismo Espíritu Santo, asistiéndonos en esa búsqueda. Esta búsqueda se convertiría en momento sagrado, porque supone una presencia especial de Dios.
Esta es nuestra propuesta para esta semana: que indaguemos, que busquemos la causas, el cómo y el por qué, que intentemos comprender mejor el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. Quizás haya cosas que no queramos ni siquiera mirar porque nos causen desazón, miedo…;  quizás descubramos cosas que no nos agraden, otras que podrían inducirnos a cambiar nuestros juicios y opiniones (¡con lo que eso cuesta!)…
Pero si nos convirtamos en buscadores de la verdad, tengamos la fe de que Dios está con nosotros.

Post a comment