DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on mayo 18th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de hoy nos muestra toda una serie de hechos repetidos: Al anochecer, los discípulos, las puertas cerradas por el miedo, Jesús se aparece a ellos, el saludo de paz; de nuevo la incredulidad, la falta de fe. Necesitan ver para creer. A continuación la alegría al ver al Señor, que les repite con insistencia el saludo de Paz y el envío.
La novedad que presenta este evangelio es la llegada del Espíritu, echándole su aliento, el cumplimiento de la promesa repetida durante la Pascua. Y la seguridad de su asistencia en la labor de evangelización. A partir de ese momento comienza la historia de la vida de la Iglesia.
Para que se cumpliese la promesa era necesario que se dieran juntas todas esas circunstancias: que estuvieran unidos, orando, que estuviera presente María; lo suficiente para que se pueda llevar a cabo nuestra misión evangelizadora. A lo largo de mi vida he aprendido a practicar la comunión, la oración, la presencia de María. También he ido descubriendo la confianza en la acción del Espíritu para que guíe mis pasos en todas las facetas de mi vida, así como los de mi familia y los de las personas a las que quiero.
Pido al Señor que envíe sobre nosotros el Espíritu Santo y podamos llevar al mundo la paz y la esperanza.

Post a comment