DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on mayo 10th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de este domingo, Asunción del Señor, hace referencia al cumplimiento de las escrituras. Vuelve a retomar la pasión y la resurrección, y de nuevo se refiere al envío a la misión, también la promesa de conversión y perdón para todos los pueblos. Insiste en la promesa del envío del Espíritu Santo; El es el que nos dará la fuerza cuando ya Él nos haya dejado.
De  alguna manera nos anuncia a los cristianos que la misión  no es nada fácil, que resulta difícil permanecer fieles en el testimonio; por ello debemos tener una vida consecuente con las enseñanzas del Maestro.
A lo largo de mi experiencia de vida cristiana he comprobado y lo sigo haciendo cada día, que cuesta no dejarse llevar por las corrientes mundanas, a veces ni siquiera soy consciente de que me dejo llevar. Cuando soy yo misma, imposible, he de dejarme llevar por esa fuerza que viene desde lo alto, el Espíritu Santo. Cuando lo hago, mis palabras y acciones salen solas.
He de confesar que durante mucho tiempo el Espíritu Santo, para mí fue un gran desconocido. Desde que lo descubrí me ha resultado mucho más fácil mi vida cristiana. Desde entonces he experimentado mucho más frecuentemente esa alegría de la que nos habla el evangelio que sintieron los apóstoles tras la ascensión (con los pies en la tierra y mirando al cielo).
Pido al Señor que me conceda construir aquí en la tierra, un pedacito de cielo.

Post a comment