DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on mayo 4th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El Evangelio  de hoy nos muestra un aspecto nuevo de Jesús resucitado y de la vida cristiana. La semana pasada se nos invitaba a amarnos unos a otros.
Hoy, el evangelista nos muestra un aspecto eminentemente trinitario: Jesús, nos anuncia que el Padre, en su  nombre enviará el Espíritu Santo que será su presencia viva entre nosotros cuando Él no esté.
El Señor pone su morada en el corazón de quienes le aman, de quienes creen en  Él. Es la única condición que nos pone, que le amemos para prometernos su presencia permanente entre nosotros. No se trata de un amor forzado ni reclamado, sino de un amor pleno. La experiencia me ha enseñado que una vez dado el paso de la fe, de responder a esa llamada suya, de optar por el amor a Dios, me es más fácil guardar su palabra, cumplir su voluntad. He sentido en mi corazón esa paz a la que Él se refiere, que no es la que da el mundo, sino la que serena el corazón.
Así todos los acontecimientos de mi vida los afronto con una tranquilidad que viene de Dios, aún los momentos más difíciles. Agradezco al Señor por ello y pido que siga continuando en mí su obra.

Post a comment