DESDE LA CRISIS

Posted on marzo 22nd, 2013 in > DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS by admin

(mujer, sostiene hogar materno, sin liquidez la empresa donde trabaja, pertenece a comunidad cristiana)

Ya estamos aquí, la Semana Santa ha llegado. Llevamos  cinco semanas preparándonos para este momento, la Pasión de nuestro Señor Jesús.
Y por dónde empezar a hablar. Tenemos ante nosotros un relato de entrega, pasión, perdón, sueños, miedos, angustia, pero sobretodo es un relato que nos habla de AMOR.
Del Amor que Jesús le tenía a sus discípulos, a pesar de las dudas que estos siempre mostraban. Del Amor al cenar con ellos sabiendo que uno de ellos le iba a entregar a sus enemigos para morir. Uno de sus discípulos amados le entregaba a la muerte. Pero aún así El perdonó y no reprochó en ningún momento nada. Así me siento yo constantemente, amada por su perdón a pesar de mis constantes pecados de soberbia por creerme que la crisis no me tendría que golpear a mi, mis pecados de falta de humildad al querer siempre estar mejor económicamente y no mirar al que lo está pasando peor.
También sus palabras durante la cena me recuerdan que en el Reino de Dios el Señor quiere que no me empeñe en ser la primera en mi trabajo, o en mi comunidad,  sino que venga a servir a mis  hermanos igual que El hizo con su pueblo. Tengo que servir al que más lo necesita, al que lo esta pasando mal porque la desesperanza lo ha invadido y no ve la luz del Espíritu guiando su camino.
La muerte no es el final. Ahora nos toca caminar junto a Jesús en ese camino hacia el Calvario, caer juntos de la mano, sabiendo que El nos ayudara a levantarnos. Cargar con la cruz, pero llenos de Amor y Esperanza  y morir junto a El sabiendo que su luz nos acompaña, nos guía.  Nuestro Padre no nos va a dejar solos en la bajada al sótano de nuestras muertes, como tampoco dejó solo a su Hijo en la Cruz.

Post a comment