DESDE LA CRISIS

Posted on marzo 14th, 2013 in > DESDE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS by admin

(mujer, sostiene hogar materno, sin liquidez la empresa donde trabaja, pertenece a comunidad cristiana)

“Quien este libré de pecado que tire la primera piedra”
Con estas palabras nos recibe el evangelio de esta 5ª semana donde continuamos avanzando en el camino de la Cuaresma. Nos acercamos a la Semana Santa y el Señor con sus palabras nos exige que miremos con sinceridad en nuestras vidas y reconozcamos nuestros pecados.
Que fácil es a veces pensar que soy mejor que los demás , que no me equivoco, que merezco más que el otro y me creo con el derecho de juzgar a mi hermano.
“Quien este libré de pecado que tire la primera piedra”
En estos momentos de crisis es muy fácil creerse el más necesitado, pensar que soy en la que se cometen más injusticias y pensar que yo merezco algo más.
“Quien este libré de pecado que tire la primera piedra”
Es verdad, ¿quien soy yo para juzgar? Miro en mi corazón y veo que me equivoco muchas veces pensando que la crisis solo me golpea a mi, que sólo yo lo paso mal, que gran pecado pensar eso.
Que pecado cometo cuando fundamento mi felicidad en el tener dinero, en el poseer cosas, en que no me falte de nada ni a mi ni a los que quiero. Yo constantemente me empeño en centrar mi vida en la seguridad económica sin mirar mas allá y de esa manera constantemente soy infeliz.
“Tampoco yo te condeno”
Pero el amor del Señor, es más grande que todos los miedos e inseguridades. El perdón del Señor es inmenso y me hace recordar todo lo bueno que tengo. Un trabajo con unas compañeras con las que comparto muchos momentos de alegría, a pesar de estar en la cuerda floja cada mes. Unos amigos que me apoyan cuando estoy triste y  los miedos me superan. Una comunidad de seglares en la que comparto mi  vida de Fe y que me hace cuestionar constantemente qué es lo verdaderamente importante y me apoya en mis momentos de crisis tanto espiritual como económica.
“¿Quién soy yo para juzgar?” “ÉL TAMPOCO NOS CONDENA”

Post a comment