DESDE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Posted on marzo 1st, 2013 in > DESDE LAS PERSONAS SIN HOGAR by admin

(hombre, trabaja en un centro de acogida de personas sin hogar, pertenece a movimiento cristiano)  

“Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró” Este pasaje invita a contemplar al “Hombre” a  la “Mujer”, un ser muy precario que en el transcurso de su vida necesita proporcionar satisfacción a sus  muchas necesidades, con cosas (frutos) que se valoran o cosas que a veces nos empeñamos en llevar aunque no sirven.
Nos suelen decir que venimos a este mundo sin nada…diríamos con lo justo y “todo son añadidos”; vamos obteniendo  todo de  nuestro medio, nuestra familia, nuestra educación, nuestro trabajo, nuestra sociedad; unos mas, otros menos  pero todos vamos cargando una mochila, en la que metemos y sacamos contenidos, que nos hacen preguntarnos ¿Cómo la llenamos? ¿Cómo la  agotamos? ¿Qué  valoramos de su contenido?
Podríamos decir que no poseemos nada, sí tenemos muchas necesidades. Llama la atención que el Señor este buscando pues frutos  en una higuera (nosotros) y que  no los encuentre. Nos piden en estos tiempos dar sentido a conceptos como ayuno, abstinencia, penitencia…, yo creo que es  “Gratitud”, el ejercicio que mejor deberíamos saber hacer en esta cuaresma, es saber reconocer y saber agradecer todo lo que se nos ha procurado o que hemos podido lograr para llenar esa mochila que vamos cargando, que al final o nos sirve para el viaje o nos estorbará y nos impedirá avanzar,  ¿estoy cargado de frutos o de cosas inútiles?


Post a comment