DESDE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Posted on febrero 23rd, 2013 in > DESDE LAS PERSONAS SIN HOGAR by admin

(hombre, trabaja en un centro de acogida de personas sin hogar, pertenece a movimiento cristiano)  

Miramos con miradas trasnochadas, somnolientas, cansadas y  ¿Que vemos? deberíamos poder  ver lo que  necesitamos ver, sin embargo  a veces nuestra mirada no es capaz de ver lo que ve;  en nuestro mundo tantas cosas se nos hacen invisibles, incluso las  personas, tantas veces pasan a nuestro lado y no las vemos, también nosotros nos hacemos invisibles.
Hoy sin embargo  el pasaje evangélico nos hace preguntarnos ¿Es posible ver más allá, lo que no se ve?,  pese a su mirada somnolienta, cansada, trasnochada,  “Pedro y sus compañeros vieron su “gloria”(la de Dios) y a los dos hombres que estaban con él”.
Bien, que pese a nuestras miradas sin horizontes, quizás sin fe, sepamos ver al otro que está a mi lado, que lo podamos hacer visible. Ver… ser testigo, para ver y ser testigo necesito cambios en mi vida, en Jesús y en sus compañeros estos cambios se logran con la “oración” o sea con el trato con Dios, para Dios los hombres no somos invisibles, somos reales y  debemos ser testigos de la “Gloria del Padre”. ¿Podremos decir “Maestro, qué bien se está aquí”? el Dios de Jesús, el Dios en el que nosotros creemos, es un Dios que ve en lo escondido, que ve el corazón y, por tanto, no le podemos engañar.

Post a comment