DESDE LOS NECESITADOS

Posted on diciembre 29th, 2012 in > DESDE LOS NECESITADOS by admin

(hombre, casado, sin hijos, trabajador social de cáritas, pertenece a comunidad cristiana)

Llama la atención del evangelio la tranquilidad con que Jesús contesta a sus padres, “¿Por que me buscabais?” Jesús desde muy pequeño sabe anteponer la llamada de Dios en su vida por encima de todo, incluyendo su familia.
Nosotros podemos trasladar este hecho a nuestra propia vida, para ello lo primero que debemos preguntarnos es ¿Donde esta Dios? Si tuviera que contestar a esa pregunta, basándome en las experiencias de Dios en mi vida, sin duda diría que a Dios lo encontramos en el prójimo necesitado, y es ahí donde debemos acudir, es ahí donde encontraremos la fuente de vida.
Seguramente no es fácil dar el paso para buscar a Dios en nuestros hermanos más necesitados, pero para ello contamos con instituciones de la Iglesia como Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas… que nos pueden abrir el camino a esta nueva experiencia de encuentro con Dios. Quizá de esta manera, un dia no muy lejano, podamos contestar a alguien ¿Por que me buscas? ¿No sabias que yo debía estar con mis hermanos mas necesitados?

Post a comment