DESDE LOS MÁRGENES DE LA JUSTICIA

Posted on diciembre 20th, 2007 in > DESDE LOS MÁRGENES DE LAJUSTICIA by admin

DESDE LOS MÁRGENES DE LAJUSTICIA
(matrimonio, con un hijo, trabajan ambos en tribunales de justicia, pertenecen a grupo cristiano)

El santo José confió en la obra que Dios tenía preparada para él y su esposa , la Virgen María y lo aceptó pasando por encima de las apariencias y las costumbres de su época. Detrás de las apariencias está la verdadera voluntad de Diós.
El otro día asistí a un juicio en el que un hombre venía acusado de robar en el interior de un vehículo ,tras fracturar la cerradura de la puerta , donde fue sorprendido por la propietaria y detenido por la policía. Sin embargo , al declarar en el acto del juicio , la propietaria nos sorprendió a todos los presentes al manifestar que ella había llamado a la policía porque en un primer momento se asustó al ver una persona en su coche (aparentemente robando ) pero que luego se dio cuenta de que era un mendigo , que probablemente se había introducido en el coche para resguardarse del frío , que no sustrajo nada y que sintió pena por él , no reclamando nada.
La declaración de esta testigo veraz permitió al Juez dictar una sentencia en la que poder eximir de responsabilidad penal a este hombre por” estado de necesidad”.

Comments are closed.