DESDE LA CIENCIA

Posted on diciembre 7th, 2007 in > DESDE LA CIENCIA by admin

(matrimonio,trabajan ambos, pertenecen a grupo cristiano)

En esta semana ha aparecido ampliamente reflejado en los medios de comunicación la publicación del informe PISA 2006: una evaluación internacional de conocimientos y habilidades en ciencias, matemáticas y lectura en estudiantes, que comenzó en el 1997 como iniciativa de la OCDE. Los comentarios escuchados al respecto son de gran preocupación, porque España, en líneas generales, no ha salido muy bien parada. Las soluciones sugeridas: más inversión en educación, más IMPLICACIÓN y TRABAJO por parte de todos…
No existen “informes PISA” sobre la “conocimientos y habilidades en cristianismo” (o en qué creemos y qué hacemos los que nos llamamos cristianos). De todas maneras, cabe temerse, que los resultados no serían muy halagüeños. Y ésto, ¿nos preocupa?, y ¿cuales serían las soluciones para intentar mejorar la situación? ¿no pasarían tal vez por una mayor IMPLICACIÓN y TRABAJO por parte de todos nosotros?.
El Adviento nos llama a la CONVERSÍON, y esta exige inevitablemente una REVISIÓN profunda, honesta y seria de nuestras vidas.
Ojala nosotros, nuestra Iglesia, no merezcamos el calificativo que Juan dio a muchos de los que iban a bautizarse: “camada de víboras”…y si es así en poca o mucha parte, nos dejemos transformar por Dios en el pueblo que Él/Ella quiere.

Comments are closed.