El futbolista Franz Beckenbauer regresa a la Iglesia Católica

Posted on enero 23rd, 2007 in * SER LAICO HOY by admin

El futbolista Franz Beckenbauer regresa a la Iglesia Católica

El alemán Beckenbauer es una leyenda del fútbol mundial (entre otras es uno de los dos únicos jugadores que han conseguido el mundial como jugador -1974- y como entrenador -1990-). Pues bien, el “Kaiser” -como se le conoce-, ha reconocido haber regresado a la Iglesia católica tras un encuentro con el Papa Benedicto XVI, del que afirma que tiene una “personalidad impresionante”.

Además, reconoce “haber leído todos y cada uno de los discursos del Papa Benedicto XVI durante su visita a Alemania “. “Constantemente me venía aquello de ‘Id a la Iglesia y confiésense’” añadió Beckenbauer, quien a pesar de llevar dos divorcios en sus espaldas se describe a sí mismo como un “hombre de fe desde la cuna”.

El astro futbolístico alemán sentenció: “pocas veces he visto una persona que irradie tanto, de tanta bondad y de rostro tan amigable. El Papa bávaro es una personalidad impresionante”.

Y es que parece que su regreso a la fe católica tiene que ver con la audiencia que tuvo con Benedicto XVI el 26 de Octubre de 2005, con motivo de su presidencia del Comité Organizador Alemán del Mundial de Fútbol 2006. Entonces ya comentó: “ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida”.

Post a comment