DESDE LA CIENCIA

Posted on octubre 6th, 2007 in > DESDE LA CIENCIA by admin

DESDE LACIENCIA
(matrimonio,trabajan ambos, pertenecen a grupo cristiano)

En este texto del Evangelio, los apósteles aparecen pidiéndole más fe a Jesús. Yo, infinidad de veces en mi vida le he pedido al Señor que me acreciente también la fe, porque es un DON, pero a su, vez algo que hay que cuidar y cultivar personalmente, día a día.
También creo que la fe no es creer literalmente lo que nos dice la Biblia. Esto nos podría llevar, por ejemplo, a creer que Dios creo la Tierra en siete días. Así, incluso haciendo “cuentas” podríamos calcular la edad de la Tierra en unos 6000 años, tal como lo hizo un arzobispo irlandés a mediados del S. XVII. En la actualidad en Estado Unidos muchas comunidades protestantes son “creacionistas” beligerantes y yo me he encontrado con cristianos que creen en la existencia de Adán y Eva.
Yo no recuerdo haber oído una homilía que trate este tema en concreto, en un sentido u otro. Acaso sí, en alguna reunión de grupo o en clase de la asignatura de religión. Ciertamente temas de este tipo no son prioritarios, populares dentro de nuestra Iglesia. Estoy de acuerdo que hay muchas otras cosas que nos deben ocupar y preocupar muchísimo más. Sin embargo, creo también evidente que hay una imagen muy difundida en la sociedad de que la religión es frontalmente contraria a la ciencia, y que impide a muchas personas el que fructifique en ellas el tesoro de la Fe.

Post a comment