SUSANNA TAMARO: “LA IGLESIA TIENE UN TESORO EXTRAORDINARIO: EL EVANGELIO”

Posted on marzo 11th, 2007 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

Susanna Tamaro es autora, entre otros de “Donde el corazón te lleve”, un éxito de ventas a mediados de la década de los 90. Es católica prácticante pero hija de unos padres “ferozmente ateos” y confiesa que se alegra de no haber recibido una educación católica de pequeña pues, de ser así -dice- es posible que “no habría vuelto nunca al cristianismo”.
La razón que da para pensar así es que “la Iglesia Católica desgraciadamente no sabe hablarle a la gente, a los niños, a la desesperación, a la soledad del hombre moderno. Tiene un tesoro extraordinario, el Evangelio, pero lo mantiene escondido. Con el transcurso del tiempo, el cristianismo se ha convertido en un espacio de sociologismos moralistas, de tibios buenos sentimientos, de cerraduras, de prohibiciones, de negación de la vida. La Iglesia debe dejar de tener miedo, de querer explicar, de convencer con argumentos escolásticos. En cambio, debería ayudar a entender, a través del testimonio, que vivir con fe no es vivir una vida menor, una vida reprimida, sino que es vivir la máxima expresión de amor y participación en el misterio de la existencia”.

Por otra parte, precisamente el hecho de ser cristiana ha podido estar en el origen de su discriminación en círculos oficiales.

En sus libros, en los que reflexiona sobre los sentimientos y las relaciones familiares, son un testimonio de su fe y ello ha satisfecho a un público deseoso de espiritualidad cristiana, pero también la ha convertido en blanco predilecto de un mundo cultural escéptico al que el puro título “Donde el corazón te lleve” le da urticaria. Sobre este punto ella misma explicaba en “Querida Mathilda” (un libro recopilatorio de sus artículos en la revista Familia Cristiana): “el Corazón del título no es el que palpita por una cita o por una mirada, sino la totalidad más profunda del hombre, la imagen del sitio físico en que razón y emoción se enlazan armoniosamente y se funden en Algo más grande. Ese Corazón, en fin, que todas las religiones señalan como la esencia más verdadera y profunda del hombre”.

Acaba de editar “Escucha mi voz” que continúa la saga de aquel otro.

Si quieres más información, pincha aquí: o aquí

Post a comment