DESDE EL TRABAJO

Posted on enero 29th, 2011 in > DESDE EL TRABAJO by admin

(hombre, casado, con una hija, el matrimonio pertenece a movimiento cristiano)

“Al ver al gentío, Jesús subió a la montaña”. Al ver al gentío en búsqueda de algo más auténtico, sincero, profundo… Al ver a la multitud en búsqueda de “otra” felicidad… Al ver a la multitud Jesús inicia un camino y luego se sienta para hacer lo que a Él le corresponde. Sin embargo, a veces nosotros al ver a la multitud de gente con la que compartimos nuestro día a día en el trabajo, huimos de nuestra responsabilidad como discípulos, mensajeros de la Paz y de la Alegría.
Cada día tengo a mi alrededor gente que huye, que tiene miedo, que inicia un camino nuevo, que está “quemada”, que no aspira a nada mejor, que asume las injusticias… Es ciertamente “una multitud”. ¿A qué “montaña” he de subir para que se me oiga? ¿En qué principios y valores debo “sentarme” para hablar?. Ante esa multitud yo puedo tener una palabra de verdad, de alegría, de buen humor, de cercanía, de profesionalidad, de compromiso… ¿O pasaré de largo ante la multitud?.
¡Animo! Podemos cambiar el mundo, seremos felices haciéndolo, y si sufrimos por ello: “Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo”

Post a comment