DESDE LA EVANGELIZACIÓN

Posted on octubre 8th, 2010 in > DESDE LA EVANGELIZACIÓN by admin

(mujer, soltera,trabaja, pertenece a comunidad cristiana y a movimiento seglar)

Al orar con este texto, no paran de venirse a mi cabeza rostros de personas. Cuando vives una Experiencia Misionera: estás y compartes con el “hermano pobre”.Sus vidas y experiencias te interpelan.
A ellos les pasa como al leproso que fue a darle las gracias a Jesús. Son conscientes totalmente del paso de Dios en sus vidas, de cómo los ha salvado, de qué manera les ha tocado… Y nosotros en muchas ocasiones, aquí en “nuestro mundo”, nos olvidamos de reconocer en nuestras vidas la mano de Dios. Cuando nos pasa algo bueno siempre interpretamos que lo hemos conseguido nosotros, con nuestro esfuerzo, con nuestra valentía… Pero cuando sucede algo que no nos agrada, vamos corriendo a pedirle explicaciones a Dios. ¡Qué diferentes son los hermanos con los que yo he compartido!.
En el camino de evangelizarlos, de llevarles la Buena Noticia, han sido ellos los que me han recordado a mí quién hace maravillas en mi vida y cómo debo agradecerlas y vivirlas desde la fe.
Cuando te sientes llamado a evangelizar y transmitir lo bueno que Dios ha hecho en ti, te sientes obligado a agradecer esas maravillas para así poderlas transmitir de una forma más auténtica a los demás.
El pobre material es mucho más rico que nosotros en sentimientos y gratitud. Pero a nuestro alrededor hay muchos pobres de alma, de valores… A estos, no se nos puede olvidar llevarles el Evangelio. Aunque nos resulte difícil, y no agradezcan, y nos rechacen… pero es a lo que estamos llamados. “Lo que gratis habéis recibido, gratis debéis darlo”.

Post a comment