DESDE LOS ABUELOS

Posted on Noviembre 29th, 2013 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(mujer, casada, jubilada, 3 hijos, 2 nietos, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)  

La Palabra de Dios de este domingo, para mí cobra muchísimo sentido. No la vivo como ese estar en vela  por la venida del Señor en su parusía, en los últimos días, algo que en mi mente queda lejano, y narrado en este evangelio de forma  dramática.   La venida del Señor es una realidad personal que no sólo sucederá al final del camino histórico de nuestro paso por el mundo, ya que en cada momento puede acontecer el encuentro con el Señor. ”Velad”  El Señor nos lo pide insistentemente. Él sabe que nos distraemos fácilmente y perdemos de vista la meta. Y ahí sí que mi corazón está inquieto, en vela, porque me toca una parte de responsabilidad de los que tengo junto a mí día a día: mis nietos. Ahí sí que el Señor me está diciendo que no me duerma, que espabile,  que tengo una gran responsabilidad ante ellos. Unos nietos que no están bautizados, que viven en un hogar de espalda a la fe cristiana, con unos padres buenísimos, con unos valores humanos extraordinarios, pero que si nosotros no les hablamos de Jesús de Nazaret, del mensaje de salvación y esperanza del evangelio, no lo hará nadie. Difícilmente podrán elegir libremente (como dicen sus padres) el camino de nuestra fe si nadie se lo enseña,  tenemos que darles a conocer al Señor, que vean que esos valores en los que ellos están viviendo son los mismos valores que vivimos sus abuelos pero vividos desde Jesús, y ya no es lo mismo.  Es verdad que  Dios tiene su hora, que viene en su momento y que tiene sus medios, pero ¿no somos nosotros ese medio del que el Señor se vale?. Tenemos que espabilarnos porque nuestra labor es importantísima y no sabemos del tiempo del que disponemos.  No es nada fácil y  debemos agudizar nuestro ingenio, utilizar estrategias para no crear un caos en sus mentes y sobre todo para que sus padres no vean en ello que nos metemos en su terreno. Que tiempo más propicio este del Adviento y la Navidad para hacerlo. Llevamos meses preparando con ellos el Belén, cada casita lleva una historia, cada figurita nos da pie para acercarlos y prepararlos para la llegada del Niño Dios, porque el belén de la casa de los abuelos no es meramente decorativo sino que tiene unos fines catequéticos muy concretos: abrir sus corazoncitos al Señor.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Mayo 26th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(Matrimonio,  cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

Siempre que tenemos miedo, apareces TÚ y nos das tu Paz e infundes tu Espíritu.
El Señor está siempre a nuestro lado y nunca nos abandona, sigamos el ejemplo de Jesús.
Gracias Señor por dejarnos tu Espíritu pues podemos conocer la voluntad de tu Padre y hacernos capaces de comprenderla. Sólo nos dice que para recibirlo, tenemos que estar cerca de Ti por medio de la oración, los sacramentos y sobre todo en la Eucaristía porque Tú mismo nos dijiste:” El que tenga sed que venga a mí y beba”.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Mayo 17th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(matrimonio , cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

La Ascensión de Jesús es la unión entre Pascua y Pentecostés, no es un alejamiento o una despedida, sino el comienzo de una manera de actuar. La ausencia física nos invita a dar testimonio de su Amor : “ Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda creación”
Jesús, cuántas veces me quedo mirando al cielo, quieta, sin hacer nada; pero Tú no quieres eso sino que vaya hablando de ti dando testimonio a nuestros hijos, nietos y demás familia que nos rodea, del mensaje de proclamar el Evangelio. A veces fallan nuestras fuerzas y necesitamos de tu Espíritu, el Espíritu del Amor.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Mayo 12th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(matrimonio , cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

El evangelio del próximo domingo, es el Mandamiento del Amor. El Amor de Jesús que nos hace felices hacia aquellos que nosotros amamos formando una unión como el sarmiento al tronco.
Señor eres tú el que me has elegido, a pesar de mis debilidades, porque acoges a todo el mundo y no sólo quieres que  amemos a aquellos que nos rodean y nos caen bien, sino a las personas, que estando cerca de nosotros, no nos damos cuenta que necesitan de nuestro Amor, por esto Señor, envíanos tu Espíritu para que podamos llevar a cabo el proyecto que tienes para nosotros y dar fruto abundante.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Mayo 4th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(matrimonio , cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

El evangelio del este Domingo, nos invita a que permanezcamos en Él y Él con nosotros.
El texto de Juan, nos hace reflexionar que el sarmiento, que no tiene vida propia ya que necesita de esa “savia” que es Dios, no produce fruto cuando no responde a la vida que recibe y nos es capaz de transmitir a los demás la fuerza del Espíritu.
Qué equivocados estamos Señor, cuando creemos que sin Ti, podemos dar vida y hacer algo por nuestros hermanos; pero como buen Padre que eres, sabes  cuando nos viene bien una “poda” para que volvamos a crecer. Nuestra vida, como sarmiento que somos, dará fruto si estamos unidos a Ti y de esta manera ser fiel a tu mensaje.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Abril 27th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(matrimonio, cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

Hoy el Señor nos enseña cómo debe ser un BUEN PASTOR; cómo debemos guiar a nuestro hijos, nietos y demás personas que nos rodean, siempre desde el amor y nunca con violencia, respetando su libertad y siempre estar dispuestos a dar nuestra vida por ellos y cuando lleguen las dificultades y adversidades, nunca escapar como un asalariado, sino permanecer a su lado y hacerles ver que el único camino para llegar al PADRE eres TÚ. Gracias Señor por todas estas cosas y más.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Abril 19th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(Matrimonio,  cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

¡Paz a vosotros! Y te reconocieron al partir el PAN.
Hoy Señor todavía, a veces, te vemos como a un fantasma y queremos meter los dedos en tus llagas para creer, pero se nos olvida que sólo “partiéndonos” a los demás, es cuando te vamos a reconocer.
Abramos los ojos para verte en los niños, ancianos y toda persona que sufre, para después ir diciendo que TÚ estás vivo y somos testigos de esto; nos amas tanto que diste tu vida por nosotros.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Abril 14th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(Matrimonio,  cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

En el Evangelio de este Domingo, San Juan nos dice que estaban reunidos con las puertas cerradas, por miedo a los judíos y  se presentó Jesús diciéndoles. “ Paz con vosotros”.
Muchas veces tenemos miedo porque nos cerramos en nosotros mismos y no dejamos que entre el Señor en nuestras vidas. Algunos de nuestros nietos, ante situaciones poco conocidas por ellos, nos dice: Abuela tengo miedo, yo le contesto, no temas pues estamos contigo.
Abramos bien los ojos y puertas de nuestro corazón para reconocer a Jesús cuando El nos diga “LA PAZ CON VOSOTROS” y sepamos transmitir a los demás esa LUZ que hace iluminar nuestro caminos en tantos momentos de oscuridad.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Abril 6th, 2012 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(Matrimonio, cinco nietos, pertenecen a grupo cristiano)

¡Feliz día de Pascua! Hoy es un día grande para todos los cristianos, pues la vida ha vencido a la muerte. A través de nuestros años, hemos comprobado que cada vez que renunciamos a nuestros deseos o proyectos por ayudar a los hijos y ahora incluimos a los nietos, hemos experimentado la Resurrección.
En estos días de Semana Santa, una de nuestras nietas, nos preguntaba por qué lloraba la Virgen María y le explicamos que estaban haciendo daño a Jesús, su Hijo; su carita se puso triste y enseguida le expliqué que si todos le dábamos muchos besitos y nos queríamos, se pondría bueno y siempre estaría con nosotros.
Queridos amigos, os invitamos a que seamos capaces de transmitir la alegría de la Resurrección  y así hacer una vida más justa a través del Amor.

DESDE LOS ABUELOS

Posted on Noviembre 17th, 2011 in > DESDE LOS ABUELOS by admin

(Mujer, casada, madre tres hijos, cinco nietos, voluntaria de Cáritas)

Este evangelio me hace estremecer porque temo que al final de mis días cuando me presente ante Dios, me diga que me aparte de Él , porque en muchas ocasiones de mi vida no he hecho lo que tenía que hacer  (ni dar de comer al hambriento, ni de beber al sediento, ni he hospedado al  forastero, ni he vestido al  desnudo , ni he visitado a los encarcelados ni visitado a los enfermos ) , simplemente porque
estaba tan pendiente de mi vida que no me fijaba en el dolor de los demás.
Por otro lado pienso que Dios es misericordioso y aunque a veces haya dejado de hacer ésas cosas con mis hermanos , El va a tener en cuenta las veces que si las he hecho. Pero también me pregunto ¿ Que pesará mas en la balanza de Dios , el bien que he hecho o el bien que  he dejado de hacer?.
Mi propia respuesta es que debo recapacitar en éste evangelio y pensar que aunque Dios es misericordioso también  quiere que le obedezcamos y que actuemos con  nuestros hermanos  de la mejor manera posible , porque como Padre que es, quiere que todos sus hijos se amen,  y yo debo recordar siempre ésto y  tratar a mis hermanos  con  amor y caridad hasta que me muera.
Y al final pienso que no debo tener miedo, porque sé que si acudo en busca de su ayuda , me la va a dar, me va a dar  la fuerza necesaria para que pueda  vivir como Él quiere que viva , y así,  al final de mi vida , la balanza se incline mucho más ante los actos buenos que antes los malos o buenos sin hacer.

Página siguiente »