DESDE LA POLÍTICA

Posted on junio 6th, 2008 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

El Evangelio de este domingo nos anima a la conversión. Esa conversión siempre es imprescindible y más aún en una tarea de servicio a los demás que es como yo entiendo la Política (con mayúsculas). Como seres humanos errantes que somos, nos equivocamos en muchas ocasiones y también la luz de Dios y de su Espíritu nos ayuda a reconvertirnos y rectificar.
Al igual que Jesús, los servidores públicos debemos estar siempre con los más necesitados, pero de verdad. el ayudarles a salir adelante, y para ello es imprescindible la ayuda y guía de Dios.

DESDE LA POLÍTICA

Posted on abril 25th, 2008 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

El evangelio de este sexto domingo de pascua es, una vez más, una verdadera declaración de amor de Dios por sus hijos. Yo, como concejal, y como persona más bien, procuro siempre tener en cuenta los mandamientos de Dios y cumplirlos, aunque en muchas ocasiones se hace difícil. Como siempre digo, yo me planteo la política como servicio a los demás, y para servir a los demás el mejor criterio a seguir son los mandamientos que Jesús nos transmitió. Desde el primero al décimo. Además siento como gran apoyo para cumplir esos mandamientos a Jesús, el cual siempre está a mi lado, sobretodo en los momentos en los que no tengo fuerzas para seguir, que no son pocos.

DESDE LA POLÍTICA

Posted on abril 10th, 2008 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

Al leer este evangelio, muy probablemente a cada uno nos surja una reflexión personal sobre nuestra vida o, mejor dicho sobre nuestro estilo de vida. A mí, en cuanto lo he leido me ha dicho varias cosas relacionadas con mi tarea pública en la política. Como concejal de un Ayuntamiento siempre debes tener, y yo intento hacerlo siempre, como principio la igualdad entre todos los ciudadanos, y en principio la política debería ser la institución básica que garantice esa igualdad. Esta igualdad la veo en que todos somos “ovejas”, cada uno con sus características, pero todos somos “ovejas”, y eso nos iguala a todos.
En segundo lugar se garantiza como “único pastor” de todos nosotros (las “ovejas”) es Jesucristo, y él es el que nos orienta y nos guía en los momentos buenos y en los que no son tan buenos. Yo siempre intento tomar mis decisiones en base a la guía de excepcional pastor, el único que es verdadero pastor, Cristo.

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POLÍTICA

DESDE LA POLÍTICA

Posted on marzo 7th, 2008 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

El evangelio de este domingo , yo lo resumiría en dos palabras: por un lado esperanza, Jesús nos lanza un mensaje claro de que incluso la muerte tiene remedio, y en el mundo de la política, en el que muchas veces caemos en el conformismo con el sistema que tenemos, yo intento aplicarlo a diario. Sin duda hay aspectos del mundo que siempre caemos en decir que no cambiará por nosotros, pero desde una concejalía de un pueblo, o desde la presidencia de la mayor potencia mundial, siempre, SIEMPRE, se pueden arreglar las cosas que no van tan bien, como por ejemplo las desigualdades sociales, no podemos decir que siempre han existido y que no podemos cambiar eso, porque es falso, siempre se puede conseguir cambiar el mundo, cada uno tendremos nuestra parcelita de cambio, y si todos cambiamos nuestra parcelita, al final cambiará todo.
Otra palabra que destacaría en este Evangelio es el “no rencor”. También en política se ve mucho el rencor, y yo siempre tengo presente estas palabras de Jesús, cuando le dicen: “pero si hace poco los judíos te humillaban, y él responde sin rencor. En la política muchas veces ponemos barreras que consideramos insalvables, cuando no son más que barreras puestas por nosotros mismos. Nunca debemos movernos por el odio o el rencor al contrario. Unidos es como más se puede conseguir, y así intento yo plantearmelo siempre, por mucho que los demás te humillen, o te masacren cuando estas en la oposición. También en este aspecto otro mundo es posible, y depende de todos nosotros, yo ya he decidido empezar a cambiarlo ¿y tu?

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POLÍTICA

DESDE LA POLÍTICA

Posted on enero 24th, 2008 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

El evangelio de este domingo nos vuelve a invitar a convertirnos, y desde luego convertirse implica realmente muchas cosas. Debemos cambiar el corazón, para así poder llegar al Reino de Dios. Además Dios nos llama a ser pescadores de hombres, cada uno desde su ámbito, para así llegar al máximo de personas posibles. Parece que la política no tiene lugar en ese objetivo, sin embargo no es así. Yo enfoco la política por supuesto desde el ámbito cristiano, como una gran oportunidad de llegar a muchas personas, para así convertir la sociedad para acercarla al Reino de Dios, y hacerla mucho más justa, y la única forma que tengo de hacerlo es convirtiéndome desde el corazón.

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POLÍTICA

DESDE LA POLÍTICA

Posted on diciembre 20th, 2007 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

A mi entender es imprescindible resaltar la figura de José como un verdadero precursor y colaborador directo de la llegada de Jesús. Para mí es una figura, junto a la de María que no es justamente tratada, ya que está en un oscuro segundo o tercer plano. Creo que nuestro objetivo ha de ser el de copiar a José en su actitud. Una actitud de servicio a la humanidad.
Evidentemente desde la política esa debería ser nuestra única perspectiva, el servicio a la humanidad, siempre desde el punto de vista de la fe cristiana. Y en estas fechas, aprovecharlas para expandir un verdadero mundo más equitativo y justo, en el que los pobres sean nuestro centro.

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POLÍTICA

DESDE LA POL͍TICA

Posted on diciembre 7th, 2007 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

El tiempo litúrgico en el que nos encontramos debe ser muy proclive a la conversión. Todos necesitamos modificar muchas cosas para recibir al niño Jesús con el corazón limpio de verdad. Este desde luego es mi propósito, algo que se necesita hacer a lo largo de todo el año, pero que en este tiempo se puede hacer teniendo como “escusa” que estamos en Adviento.
Creo que con esta conversión no sólo nos ayudamos a nosotros, sino, lo que es más importante, ayudamos a los demás, tal y como es nuestra misión como servidores públicos.

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POL͍TICA

DESDE LA POLÍTICA

Posted on noviembre 22nd, 2007 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

En muchas ocasiones en el mundo en el que vivimos, se hace complicado entender que un Rey, tal y como es Jesús, se manifieste de esta manera, humillado, ultrajado, etc, pero desde luego es una imagen que refleja muy a las claras de que su reino, no es de este mundo, pero sí se puede empezar en él. En el mundo de la política en concreto, ese mundo debe trasladarse en trabajar desde el AMOR, el RESPETO, la TOLERANCIA, porque esos son los valores que construyen ese Reino del que nos habla Jesús. Muchas veces en la actividad política se piensa que se está por interés, que se va a machacar al adversario político, etc, sin embargo mi fe, y mi creencia en ese Reino me hacen actuar de forma diferente, teniendo como único fin el construir, poniendo mi pequeño granito de arena, un mundo diferente.

  • Comentarios desactivados en DESDE LA POLÍTICA

DESDE LA POLÍTICA

Posted on octubre 11th, 2007 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, soltero, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

En muchas ocasiones, incluso teniendo fe, cuando desde cualquier ámbito, pero en mi caso dede el ámbito de la política, cuando las cosas nos van o nos han ido muy bien olvidamos esa fe. La verdad es que el dicho de “sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena” es totalmente cierto. Yo, en mi vida política, intento dar gracias a Dios por todo lo que me sucede y, por supuesto en lo relacionado con cosas buenas. Gracias a mi fe, valoro las cosas como un gran Don de Dios, como un regalo que nos presenta. El conocer realidades diversas desde la fe, sobretodo las realidades complicadas, te hace verlo de forma diferente.

DESDE LA POLÍTICA

Posted on septiembre 20th, 2007 in > DESDE LA POLÍTICA by admin

(hombre, concejal electo, pertenece a grupo cristiano)

A mi entender este evangelio esta de máxima actualidad en todas las perspectivas de la vida humana, y, cómo no, también en la política. En muchas ocasiones se entra en política con la única intención de enriquecerse, pero, tal y como dice este Evangelio, no se puede estar en
política para enriquecerse y para servir a nuestros hermanos en la medida de nuestras posibilidades. Sin duda, mi entrada en política tiene una vocación de servicio y ayuda, y al leer este Evangelio se ha multiplicado esta “vocación” de servicio. Sin duda alguna la ayuda a los demás debe ser el motor de mi acción política, y así lo intento a diario.

Página siguiente »