SUSANNA TAMARO: “LA IGLESIA TIENE UN TESORO EXTRAORDINARIO: EL EVANGELIO”

Posted on marzo 11th, 2007 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

Susanna Tamaro es autora, entre otros de “Donde el corazón te lleve”, un éxito de ventas a mediados de la década de los 90. Es católica prácticante pero hija de unos padres “ferozmente ateos” y confiesa que se alegra de no haber recibido una educación católica de pequeña pues, de ser así -dice- es posible que “no habría vuelto nunca al cristianismo”.
La razón que da para pensar así es que “la Iglesia Católica desgraciadamente no sabe hablarle a la gente, a los niños, a la desesperación, a la soledad del hombre moderno. Tiene un tesoro extraordinario, el Evangelio, pero lo mantiene escondido. Con el transcurso del tiempo, el cristianismo se ha convertido en un espacio de sociologismos moralistas, de tibios buenos sentimientos, de cerraduras, de prohibiciones, de negación de la vida. La Iglesia debe dejar de tener miedo, de querer explicar, de convencer con argumentos escolásticos. En cambio, debería ayudar a entender, a través del testimonio, que vivir con fe no es vivir una vida menor, una vida reprimida, sino que es vivir la máxima expresión de amor y participación en el misterio de la existencia”.

Por otra parte, precisamente el hecho de ser cristiana ha podido estar en el origen de su discriminación en círculos oficiales.

En sus libros, en los que reflexiona sobre los sentimientos y las relaciones familiares, son un testimonio de su fe y ello ha satisfecho a un público deseoso de espiritualidad cristiana, pero también la ha convertido en blanco predilecto de un mundo cultural escéptico al que el puro título “Donde el corazón te lleve” le da urticaria. Sobre este punto ella misma explicaba en “Querida Mathilda” (un libro recopilatorio de sus artículos en la revista Familia Cristiana): “el Corazón del título no es el que palpita por una cita o por una mirada, sino la totalidad más profunda del hombre, la imagen del sitio físico en que razón y emoción se enlazan armoniosamente y se funden en Algo más grande. Ese Corazón, en fin, que todas las religiones señalan como la esencia más verdadera y profunda del hombre”.

Acaba de editar “Escucha mi voz” que continúa la saga de aquel otro.

Si quieres más información, pincha aquí: o aquí

La actriz francesa Juliette Binoche …

Posted on marzo 6th, 2007 in * VIVIR DESDE DIOS by admin


La actriz francesa Juliette Binoche es un buen ejemplo de que también en el escaparate público que es el mundo del cine se puede vivir desde la fe y sentirse orgulloso de ella.
En un ámbito en el que estamos más acostumbrados a otros tipos de noticias relacionadas sobre todo con el mundo afectivo (relaciones, rupturas, escándalos…) es gratificante descubrir también estos testimonios de “luz”. “Luz” que es precisamente lo que la protagonista de la inolvidable “Chocolat” dice haber encontrado en el Evangelio de Juan: “El Evangelio de San Juan es un pozo de luz sin fondo”.

“LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO ESTÁ EN ENTENDER LA PALABRA DE DIOS”

Posted on agosto 4th, 2006 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

Juan Luis Guerra, cantautor de la República Dominicana: “LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO ESTÁ EN ENTENDER LA PALABRA DE DIOS” Poca personas en los últimos años no han disfrutado con algún tema de Juan Luis Guerra, que se popularizó a comienzo de los 90 con canciones como “Ojalá que llueva en el campo” o “Burbujas de amor”. Sin embargo muchos menos conocen su disco publicado en el 2004 que lleva por título “Para ti”. Y extraña. Más aún cuando tanto los ritmos que utiliza (merengue, salsa, bachata…) como la calidad que consigue en sus canciones no se diferencia en nada con la de sus obras precedentes. ¿Será la razón de la poca promoción que ha tenido este álbum -al menos dentro de nuestras fronteras- el hecho de que se trate de un disco cuyas letras son completa y explícitamente cristianas…? En 1997 Juan Luis Guerra confiesa que tuvo un encuentro fuerte con Jesucristo que le ha llevado desde entonces a vivir su vida desde Él. Y eso no puede dejar de “olerse” también en sus canciones. Algunas de “Para ti” son, de hecho, una sentidas oraciones. Puedes encontrar un bonito texto de Juan Luis sobre su “conversión” en: y más información sobre su vida y obra aquí:

“El Rap es un movimiento; PERO EL EVANGELIO ES LA VERDAD”

Posted on agosto 3rd, 2006 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

“El Rap es un movimiento; PERO EL EVANGELIO ES LA VERDAD” (“Vico C”, cantante puertorriqueño de Rap premiado en los Grammy Latinos)- Luís Armando Lozada Cruz o Vico C, conocido también como”El Filósofo” es uno de los pocos artitas raperos y del reggaetón que hacen gala abiertamente de su ser cristiano. Una fe que, entre otras cosas, confiesa que le ayudó a salir de las garras de la Cocaina. Mientras muchos artistas del reggaetón llenan sus álbumes con increíbles relatos de sexo y vida en la calle, este artista – criado en Puerto Rico pero nacido en Brooklyn el 8 de Septiembre de 1971- lo hace con letras que evangelizan a jóvenes, alejándolos de drogas y violencia.

Al ser preguntado por sus principios, Vico no duda en contestar “el amor, la palabra de Dios; creo en Dios pero no soy un santito. El me ha ayudado en momentos difíciles y creo en su Palabra”.

Vico C está convencido de que “el Rap es un movimiento, pero el Evangelio es la Verdad. El rap sirve como instrumento para esparcir el Evangelismo y viceversa. El Evangelismo viene en las letras, el Rap es el ritmo. Los junto, aunque son diferentes; predico a los jóvenes del amor de Dios a ellos” comenta.

Si quieres saber más de su vida o sus discos puedes pinchar aquí:

Miss Sevilla: «Hace falta que los cristianos venzamos el miedo y demos testimonio»

Posted on febrero 23rd, 2006 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

http://www.quediario.com/blogs/2589/ Pilar Domínguez, Miss Sevilla, asegura que «hablar de Dios en sitios donde nadie cree ratifica mi fe en Cristo» Habla con desparpajo y sinceridad, sin ocultar ni sus sentimientos. Es una chica «normal y corriente», con un bonito rostro y unos valores sólidos que afirma con valentía que le gusta «nadar contra corriente y dar testimonio de Jesús». Y ha dejado las cosas claras desde un principio: «No desfilo con transparencias, ni ropa interior, ni faldas cortitas, ni cosas así». – Al verla, resulta curioso cómo rompe el prototipo del mundo de la moda basado en la apariencia, en lo pasajero, mientras que la fe es todo lo contrario – Realmente es complicado compaginarlo y mantener firmes tus valores. Hay que ir casi continuamente contra corriente. Cristianos sin miedo. – ¿Y cuesta? – Cuesta al principio, pero cuando ya superas la barrera del miedo a ser diferente, te ratifica tu fe. Así das testimonio de Jesús en tu vida. A mí no me cuesta nada dar testimonio de Cristo. Me da igual lo que piense la gente de mí, y no sólo en el ámbito de la fe. Gracias a Dios tengo una personalidad fuerte y hago lo que creo que debo hacer. No dependo de los demás y por eso no tengo miedo. Me gusta dar testimonio en sitios donde es más difícil. Hablar de Dios en un sitio donde nadie cree, más bien todo lo contrario, donde todo el mundo hace lo que le da la gana con todo el mundo, provoca que te miren como un bicho raro. Pero me siento muy contenta y muy orgullosa. – ¿Qué le dice a aquellos que afirman que ser cristiano está pasado de moda? – Respondo que es al contrario. Si alguien me pide ayuda, crea o no, siempre digo: «No te preocupes, confía en Dios y reza un poquito porque Él es quien más quiere que seas feliz. Tus amigos te pueden aconsejar en mil cosas, pero el que te quiere es tu Padre, el que está arriba, y nunca te va a fallar». La gente tiene una idea de Dios un poco lejana, y en realidad está contigo siempre y puedes sentirlo así. – ¿Hace falta, entonces, que los cristianos demos más testimonio, que perdamos ese miedo? – Desde luego que es necesario. Juan Pablo II no paraba de decirlo. A los jóvenes siempre nos decía que la fe no estaba pasado de moda. Si no hay testimonio acabaremos perdiendo espacio, nos «invadirán» otras religiones y retrocederemos. – En las pasarelas, ¿conoce cristinos que no sean capaces de decirlo? – Sí, les da miedo marcar la diferencia. Muchos lo interiorizan y no hablan de ello. Pocas veces me encuentro gente con las ideas tan claras como yo. Y no es que yo sea ejemplo de nada, todo lo contrario.

El entrenador del Real Madrid vive su trabajo desde la fe

Posted on febrero 6th, 2006 in * VIVIR DESDE DIOS by admin

Desde el 4 de diciembre de 2005 es el nuevo entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro da testimonio de su fe: – “La posible provisionalidad del puesto de entrenador no importa mucho. Es algo terrenal y yo estoy en paz conmigo mismo porque estoy glorificado por Dios. Mi sueño era ser uno de los entrenadores en la elite. He trabajado muchos años, he pasado por todas las categorías y gracias a Dios y a mis jugadores todo ha sido positivo. Lucho para ser mejor como persona y entrenador, el límite no lo ponemos nosotros, lo pone Dios, que es el que me ayuda para conseguir este éxito, es él el que me da luz.”

– “Hay aspectos que podemos controlar, pero luego hay otros que son importantes para el éxito y si estoy ahí es porque Dios quiere.”

– “Creo en Dios sin ninguna duda” – “Me gusta rezar en el vestuario antes de los partidos siempre que haya una mayoria que lo respete “