SUSANNA TAMARO: «LA IGLESIA TIENE UN TESORO EXTRAORDINARIO: EL EVANGELIO»
La actriz francesa Juliette Binoche es un buen ejemplo de que también en el escaparate público que es el mundo del cine se puede vivir desde la fe y sentirse orgulloso de ella.
En un ámbito en el que estamos más acostumbrados a otros tipos de noticias relacionadas sobre todo con el mundo afectivo (relaciones, rupturas, escándalos…) es gratificante descubrir también estos testimonios de «luz». «Luz» que es precisamente lo que la protagonista de la inolvidable «Chocolat» dice haber encontrado en el Evangelio de Juan: «El Evangelio de San Juan es un pozo de luz sin fondo».
Juan Luis Guerra, cantautor de la República Dominicana: «LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO ESTà EN ENTENDER LA PALABRA DE DIOS» Poca personas en los últimos años no han disfrutado con algún tema de Juan Luis Guerra, que se popularizó a comienzo de los 90 con canciones como «Ojalá que llueva en el campo» o «Burbujas de amor». Sin embargo muchos menos conocen su disco publicado en el 2004 que lleva por tÃtulo «Para ti». Y extraña. Más aún cuando tanto los ritmos que utiliza (merengue, salsa, bachata…) como la calidad que consigue en sus canciones no se diferencia en nada con la de sus obras precedentes. ¿Será la razón de la poca promoción que ha tenido este álbum -al menos dentro de nuestras fronteras- el hecho de que se trate de un disco cuyas letras son completa y explÃcitamente cristianas…? En 1997 Juan Luis Guerra confiesa que tuvo un encuentro fuerte con Jesucristo que le ha llevado desde entonces a vivir su vida desde Él. Y eso no puede dejar de «olerse» también en sus canciones. Algunas de «Para ti» son, de hecho, una sentidas oraciones. Puedes encontrar un bonito texto de Juan Luis sobre su «conversión» en: y más información sobre su vida y obra aquÃ:
«El Rap es un movimiento; PERO EL EVANGELIO ES LA VERDAD» («Vico C», cantante puertorriqueño de Rap premiado en los Grammy Latinos)- LuÃs Armando Lozada Cruz o Vico C, conocido también como»El Filósofo» es uno de los pocos artitas raperos y del reggaetón que hacen gala abiertamente de su ser cristiano. Una fe que, entre otras cosas, confiesa que le ayudó a salir de las garras de la Cocaina. Mientras muchos artistas del reggaetón llenan sus álbumes con increÃbles relatos de sexo y vida en la calle, este artista – criado en Puerto Rico pero nacido en Brooklyn el 8 de Septiembre de 1971- lo hace con letras que evangelizan a jóvenes, alejándolos de drogas y violencia.
Al ser preguntado por sus principios, Vico no duda en contestar «el amor, la palabra de Dios; creo en Dios pero no soy un santito. El me ha ayudado en momentos difÃciles y creo en su Palabra».
Vico C está convencido de que «el Rap es un movimiento, pero el Evangelio es la Verdad. El rap sirve como instrumento para esparcir el Evangelismo y viceversa. El Evangelismo viene en las letras, el Rap es el ritmo. Los junto, aunque son diferentes; predico a los jóvenes del amor de Dios a ellos» comenta.
Si quieres saber más de su vida o sus discos puedes pinchar aquÃ:
http://www.quediario.com/blogs/2589/ Pilar DomÃnguez, Miss Sevilla, asegura que «hablar de Dios en sitios donde nadie cree ratifica mi fe en Cristo» Habla con desparpajo y sinceridad, sin ocultar ni sus sentimientos. Es una chica «normal y corriente», con un bonito rostro y unos valores sólidos que afirma con valentÃa que le gusta «nadar contra corriente y dar testimonio de Jesús». Y ha dejado las cosas claras desde un principio: «No desfilo con transparencias, ni ropa interior, ni faldas cortitas, ni cosas asû. – Al verla, resulta curioso cómo rompe el prototipo del mundo de la moda basado en la apariencia, en lo pasajero, mientras que la fe es todo lo contrario – Realmente es complicado compaginarlo y mantener firmes tus valores. Hay que ir casi continuamente contra corriente. Cristianos sin miedo. – ¿Y cuesta? – Cuesta al principio, pero cuando ya superas la barrera del miedo a ser diferente, te ratifica tu fe. Asà das testimonio de Jesús en tu vida. A mà no me cuesta nada dar testimonio de Cristo. Me da igual lo que piense la gente de mÃ, y no sólo en el ámbito de la fe. Gracias a Dios tengo una personalidad fuerte y hago lo que creo que debo hacer. No dependo de los demás y por eso no tengo miedo. Me gusta dar testimonio en sitios donde es más difÃcil. Hablar de Dios en un sitio donde nadie cree, más bien todo lo contrario, donde todo el mundo hace lo que le da la gana con todo el mundo, provoca que te miren como un bicho raro. Pero me siento muy contenta y muy orgullosa. – ¿Qué le dice a aquellos que afirman que ser cristiano está pasado de moda? – Respondo que es al contrario. Si alguien me pide ayuda, crea o no, siempre digo: «No te preocupes, confÃa en Dios y reza un poquito porque Él es quien más quiere que seas feliz. Tus amigos te pueden aconsejar en mil cosas, pero el que te quiere es tu Padre, el que está arriba, y nunca te va a fallar». La gente tiene una idea de Dios un poco lejana, y en realidad está contigo siempre y puedes sentirlo asÃ. – ¿Hace falta, entonces, que los cristianos demos más testimonio, que perdamos ese miedo? – Desde luego que es necesario. Juan Pablo II no paraba de decirlo. A los jóvenes siempre nos decÃa que la fe no estaba pasado de moda. Si no hay testimonio acabaremos perdiendo espacio, nos «invadirán» otras religiones y retrocederemos. – En las pasarelas, ¿conoce cristinos que no sean capaces de decirlo? – SÃ, les da miedo marcar la diferencia. Muchos lo interiorizan y no hablan de ello. Pocas veces me encuentro gente con las ideas tan claras como yo. Y no es que yo sea ejemplo de nada, todo lo contrario.
Desde el 4 de diciembre de 2005 es el nuevo entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro da testimonio de su fe: – «La posible provisionalidad del puesto de entrenador no importa mucho. Es algo terrenal y yo estoy en paz conmigo mismo porque estoy glorificado por Dios. Mi sueño era ser uno de los entrenadores en la elite. He trabajado muchos años, he pasado por todas las categorÃas y gracias a Dios y a mis jugadores todo ha sido positivo. Lucho para ser mejor como persona y entrenador, el lÃmite no lo ponemos nosotros, lo pone Dios, que es el que me ayuda para conseguir este éxito, es él el que me da luz.»
– «Hay aspectos que podemos controlar, pero luego hay otros que son importantes para el éxito y si estoy ahà es porque Dios quiere.»
– «Creo en Dios sin ninguna duda» – «Me gusta rezar en el vestuario antes de los partidos siempre que haya una mayoria que lo respete «