DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Mayo 18th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de hoy nos muestra toda una serie de hechos repetidos: Al anochecer, los discípulos, las puertas cerradas por el miedo, Jesús se aparece a ellos, el saludo de paz; de nuevo la incredulidad, la falta de fe. Necesitan ver para creer. A continuación la alegría al ver al Señor, que les repite con insistencia el saludo de Paz y el envío.
La novedad que presenta este evangelio es la llegada del Espíritu, echándole su aliento, el cumplimiento de la promesa repetida durante la Pascua. Y la seguridad de su asistencia en la labor de evangelización. A partir de ese momento comienza la historia de la vida de la Iglesia.
Para que se cumpliese la promesa era necesario que se dieran juntas todas esas circunstancias: que estuvieran unidos, orando, que estuviera presente María; lo suficiente para que se pueda llevar a cabo nuestra misión evangelizadora. A lo largo de mi vida he aprendido a practicar la comunión, la oración, la presencia de María. También he ido descubriendo la confianza en la acción del Espíritu para que guíe mis pasos en todas las facetas de mi vida, así como los de mi familia y los de las personas a las que quiero.
Pido al Señor que envíe sobre nosotros el Espíritu Santo y podamos llevar al mundo la paz y la esperanza.

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Mayo 10th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de este domingo, Asunción del Señor, hace referencia al cumplimiento de las escrituras. Vuelve a retomar la pasión y la resurrección, y de nuevo se refiere al envío a la misión, también la promesa de conversión y perdón para todos los pueblos. Insiste en la promesa del envío del Espíritu Santo; El es el que nos dará la fuerza cuando ya Él nos haya dejado.
De  alguna manera nos anuncia a los cristianos que la misión  no es nada fácil, que resulta difícil permanecer fieles en el testimonio; por ello debemos tener una vida consecuente con las enseñanzas del Maestro.
A lo largo de mi experiencia de vida cristiana he comprobado y lo sigo haciendo cada día, que cuesta no dejarse llevar por las corrientes mundanas, a veces ni siquiera soy consciente de que me dejo llevar. Cuando soy yo misma, imposible, he de dejarme llevar por esa fuerza que viene desde lo alto, el Espíritu Santo. Cuando lo hago, mis palabras y acciones salen solas.
He de confesar que durante mucho tiempo el Espíritu Santo, para mí fue un gran desconocido. Desde que lo descubrí me ha resultado mucho más fácil mi vida cristiana. Desde entonces he experimentado mucho más frecuentemente esa alegría de la que nos habla el evangelio que sintieron los apóstoles tras la ascensión (con los pies en la tierra y mirando al cielo).
Pido al Señor que me conceda construir aquí en la tierra, un pedacito de cielo.

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Mayo 4th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El Evangelio  de hoy nos muestra un aspecto nuevo de Jesús resucitado y de la vida cristiana. La semana pasada se nos invitaba a amarnos unos a otros.
Hoy, el evangelista nos muestra un aspecto eminentemente trinitario: Jesús, nos anuncia que el Padre, en su  nombre enviará el Espíritu Santo que será su presencia viva entre nosotros cuando Él no esté.
El Señor pone su morada en el corazón de quienes le aman, de quienes creen en  Él. Es la única condición que nos pone, que le amemos para prometernos su presencia permanente entre nosotros. No se trata de un amor forzado ni reclamado, sino de un amor pleno. La experiencia me ha enseñado que una vez dado el paso de la fe, de responder a esa llamada suya, de optar por el amor a Dios, me es más fácil guardar su palabra, cumplir su voluntad. He sentido en mi corazón esa paz a la que Él se refiere, que no es la que da el mundo, sino la que serena el corazón.
Así todos los acontecimientos de mi vida los afronto con una tranquilidad que viene de Dios, aún los momentos más difíciles. Agradezco al Señor por ello y pido que siga continuando en mí su obra.

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Abril 26th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelista en este día nos descubre el comportamiento en el pilar de la vida del cristiano: el amor. Jesús nos muestra en el lavatorio de los pies (el Jueves Santo cercano en nuestra memoria litúrgica) que es el servicio la cualidad que identifica al discípulo. Es ese Amor, esa generosidad con la que se entrega por nosotros lo que le <<glorificará>> en el Padre y a Dios en Él.
Este pequeño texto me invita a vivir ese Amor en cumplimiento del mandamiento nuevo; ese Amor que a veces me cuesta practicar hasta con mi marido, con mis hijos,… poniendo por delante mis egoísmos, mis intereses, mis dioses,…
Pido al Señor que me enseñe a amar de esa forma que cita el evangelista: “como yo os he amado”, sin esperar nada a cambio, sin chantajes, sin reservas.
Como última reflexión, la clara indicación de Jesús sobre la forma de identificarnos como sus seguidores: no por lo que recemos ni por nuestras manifestaciones religiosas, ni por nuestras palabras,… sino “por la forma en que nos amamos”.
¡Ánimo! El reto es apasionante.

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Abril 20th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

En el Evangelio de este cuarto domingo de Pascua, Jesús nos habla de rebaño y de ovejas. Jesús es el pastor, pero no lo es de manadas sino de cada oveja en particular. Tú me cuidas personalmente, me quieres, me instruyes y me introduces en el amor. A mí, como a ellos, sólo me queda responderte con el seguimiento; escucho tu voz que me da plena seguridad porque estoy en tus manos y en las del Padre.
Es una relación de amistad, intimidad, cuidado, la que Jesús nos ofrece, son lazos tan estrechos que lo llevan a querer que ninguno de nosotros nos perdamos.
Lo sorprendente de esta relación es que nos llama, a los cristianos, a ser pastores: mi marido, mis hijos, mis amigos, todos los que me rodean son ovejas a las que conozco, oyen mi voz y ellas me han de seguir en el camino hacia el Padre.
La manera que me propone Jesús para conocerlas, es imitando esa estrecha relación de amistad, amor y cercanía que Él me ofrece.
Me conforta la promesa hecha a las ovejas que le siguen; la vida eterna.                   
Pido al Señor que nos concede esa gracia.

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Abril 12th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

El evangelio de este domingo nos muestra una nueva forma de aparecerse Jesús a los discípulos. Esta vez lo hace, como a nosotros, en nuestra vida, cuando estamos inmersos en las tareas diarias, cansados, afanados y no conseguimos nada. En cambio, cuando Él aparece, nos indica el camino, nos da la luz, todo se transforma y sin esfuerzo conseguimos innumerables frutos.
Muchas veces en mi vida experimento que hago las cosas a mi manera, confío en mí, en mis propios frutos y entonces no veo los frutos ni me siento satisfecha.
En cambio cuando veo la luz, confío en Él y me pongo en sus manos todo es distinto, como los discípulos consigo frutos sin esfuerzo. Esta vivencia me lleva a fortalecer mi fe y confianza en Jesús que a menudo me sorprende llevándome por caminos insospechados.
Después nos invita a comer, a compartir la comida que Él nos prepara. Fundamental este hecho de comer la comida con la que los cristianos rehacemos las fuerzas: La Eucaristía. Le pido al Señor que nunca me falte el hambre de ese alimento

DESDE LOS SIGNOS DE LA “NUEVA CREACIÓN” EN LA VIDA COTIDIANA

Posted on Abril 4th, 2013 in > EN LA VIDA COTIDIANA by admin

(mujer, casada, ya jubilada, pertenece a comunidad cristiana y movimiento seglar)

Hoy, el evangelio nos anuncia que al anochecer, cuando estamos reunidos, en nuestra casa, con nuestra familia, entra Jesús y se pone en medio de nosotros y su saludo es “Paz de vosotros”.
Mis vivencias me han enseñado que cuando estoy recogida, con mis miedos y con las puertas cerradas es cuando siento la presencia de Jesús en mi vida. He experimentado ese insistente saludo de Paz que Jesús me hace me sirve de termómetro para acreditar en mi vida la presencia de Cristo.
En mis relaciones familiares, personales, de pareja,… la falta de paz me dice que hay algo que tengo que cambiar.
También el evangelio de hoy me recuerda esos momentos de incredulidad terca, como la de Tomás que a veces me invaden. Necesito, una y otra vez que él me muestre esos signos que me hacen creer. Doy gracias, a Dios por esa incansable invitación a creer.
Me siento dichosa por esa fe que el Señor me ha regalado y le pido que me dé fuerzas para cultivarla constantemente y así, tener vida en su nombre. Deseo cumplir con la misión que como creyente tengo, de anunciar el Evangelio con mi palabra y sobre todo con mi vida. ¡Pon tú, Señor, tu Paz en mi corazón y la sonrisa en mi rostro para anunciarte!